Más de 1.600 firmas piden mantener trenes y horarios

diariodeavila.es
-

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca enviará sus peticiones a todos los candidatos a presidir la Junta de Castilla y León

La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E. ha recogido más de 1.600 firmas en apoyo a su petición de mantenimiento de horarios de trenes, lo que significa «que no recorten los servicios de trenes actuales como un primer paso antes de pedir algún servicio más,  teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios reales de este transporte», explica el citado colectivo.

Esta recogida de firmas forma parte de la tercera fase de la campaña iniciada por la  Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-U.C.E. «para intentar que las Administraciones entiendan la necesidad de mantener este transporte que ayuda a muchos ciudadanos a trasladarse para llegar a su trabajo, estudios o distintas cuestiones tanto en la capital autonómica, como de la provincia o de la nación», añade.

Las firmas recogidas hasta ahora en pro del mantenimiento de los actuales servicios ferroviarios se han realizado no solo en Arévalo, también en la capital abulense y en alguna localidad más de La Moraña. A partir de ahora, UCE recabará el apoyo ciudadano en forma de firmas  «en las localidades de San Pedro del Arroyo y Crespos», por las que discurre la línea ferroviaria que conecta Ávila y Salamanca, «así como en la zona de Las Navas del Marques y Navaperal de Pinares», añade el colectivo de consumidores.

Las firmas recogidas hasta ahora serán enviadas a todos los candidatos a presidente de la Junta de Castilla y León «para buscar su compromiso con este problema y su punto de vista, al apoyo o no a esta importante infraestructura ferroviaria porque nos solo del AVE vive Castilla y León», subraya la Unión de Consumidores.

 El pasado mes de octubre, este colectivo envió escritos de mociones a los distintos ayuntamientos  e instituciones tanto provinciales como autonómicas y nacionales. A estos envíos sumó en abril del presente año otros tantos, en este caso dirigidos  «a sindicatos y representantes de los empresarios, para pedir su apoyo y conseguir ir todos de la mano en esta importante petición por el futuro del ferrocarril en nuestra provincia», explica la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca.