Abel salva un punto 'in extremis' para la Cebrereña

Arianna Carralero
-

La Cultural Deportiva Cebrereña cerró la remontada en el último minuto en un duelo que al descanso había desnivelado Arribas con dos goles a favor de la Segoviana • La intensidad local de la segunda mitad, clave

Abel salva un punto 'in extremis' para la Cebrereña - Foto: Arianna Carralero

Cebrereña 2-2 Segoviana

Cultural Deportiva Cebrereña: Jerays, Héctor (Israel, 82’), Rubén (Mario Hidalgo, 72’), David, Abel, Jota, Juli, Piru (MarioJuez, 65’), Javi Prieto, Juankar, Javito.

Gimnástica Segoviana: Facundo, Manuel, Javier, Alexander, Jose Luis, Ricardo de Andrés, Rubén (Miguel Herranz, 71’), Roberto, Ricardo Dominguez (Enrique, 63’), Daniel Calleja (Alfonso, 85’), Daniel Arribas.

Árbitro

Marcos Sánchez Polo. Mostró cartulinas amarillas a los locales a José García, Rubén, José Javier y Héctor, y a los visitantes Alexander y Daniel Arribas.  

Goles

0-1 (minuto 21)Arribas; 0-2 (minuto 36) Arribas; 1-2 (minuto 53)JaviPrieto;  2-2 (minuto 90) Abel.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo VIIIde Tercera División, disputado en El Mancho ante 250 espectadores.  

Tercer encuentro para la Cebrereña El Mancho en una jornada que recibía a uno de los equipos con más nombre en una categoría en la que quiere apuntar a la zona alta esta temporada. Pisaba la Segoviana el campo culturalista y respondió el equipo de Pepe García en un duelo en el que ambos conjuntos dieron muestra de querer los tres puntos. Acabarían firmando el empate. Un punto muy meritorio para una Cebrereña que supo darle la vuelta al marcador.

Desde el comienzo de los primeros cuarenta y cinco minutos ambos equipos desprendían intensidad, queriendo hacerse con el control del partido. Sería el equipo segoviano, en el minuto 21, cuando aprovechando un fallo defensivo, Daniel Arribas se hacía con el esférico delante de Jerays, regateándolo y colocando el 0-1 en el marcador. Pasado un cuarto de hora volvía a aparecer Daniel para conseguir aumentar aún más las distancias (0-2) al recibir un despeje del guardameta y poner sin ninguna complicación el balón dentro de la red.

Con el partido cuesta arriba, debido a dos fallos puntuales, las ocasiones más claras para los verdiblancas vendrían en lanzamientos a balón parado. A pesar del trabajo del equipo, se llegaría al descanso sin ningún movimiento más en el resultado.

Tras el descanso la Cebrereña salía del vestuario con una intención clara de presionar al rival para meterse en la lucha por la victoria lo más pronto posible.Era lo que había pedido el técnico culturalista durante toda la semana. Y lo hicieron.Porque era el minuto 53 cuando Javi Prieto conseguía, con un remate de cabeza, poner el 1-2.

Tras este tanto se sucederían numerosas ocasiones claras, frenadas por el esfuerzo de una Segoviana dispuesta a no dejar escapar tres puntos muy importantes para ellos si querían ir hacia la zona alta. Cuando los visitantes ya estaban saboreando la victoria, apareció en el último minuto Abel para, tras diversos rechaces dentro del área, marcar el gol del empate (2-2) y seguidamente el pitido final del árbitro que suponía un reparto de puntos en el último suspiro.