El colegio Pablo VI celebra el Día del libro con teatro

Ana Agustín
-

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el colegio diocesano Pablo VI está desarrollando durante esta semana sus tradicionales jornadas culturales que cuentan con una programación de actividades educativas cuya finalidad es integrar el proceso de aprendizaje de las habilidades lectoras y de escritura en todas las áreas y ámbitos del la vida escolar y familiar, así como el de promover la lectura entre todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio.

La idea original, que parte desde los miembros del  Plan Lector del Centro,  ha sido apoyada desde su inicio por los distintos estamentos del colegio y ha supuesto la implicación de alumnos, profesores y familias en la organización y desarrollo de estas actividades.

Durante la semana se ha realizado diferentes actividades formativas, todas ellas enfocadas desde un ambiente lúdico, que tendrán su desarrollo principal el próximo jueves 24 de abril.

Este día  desde las 16:30 a 18:00 se expondrán los trabajos realizados durante las jornadas culturales, este año dedicadas al siglo XVI como preámbulo a la celebración del V Centenario de Santa Teresa (Pintura, sociedad y literatura en el Siglo XVI) y a las 18:00 se realizará el Festival Literario del Colegio diocesano Pablo VI con intervención de mimos, lecturas teatralizadas, cancioneros, monólogos, leyendas y se finalizará con la representación teatral de varios fragmentos de obras de esta época. Así, los mimos interpretarán pasajes de Santa Teresa, Garcilaso de la Vega o San Juan de la Cruz, entre otros. También habrá lugar para el cancionero, dedicado a San Juan de la Cruz, para los monólogos sobre Santa Teresa y San Juan, para la lectura teatralizada del Lazarillo de Tormes, para las leyendas y para disfrutar del teatro de Lope de Rueda (’Las aceitunas’ y ‘La tierra de jauja’).