La antorcha llega al Diocesano

Ana Agustín
-

La llegada y bendición de la antorcha y la bandera del colegio diocesano Asunción de Nuestra Señora inició la Semana Cultural

Semana cultural en el Colegio Diocesano. - Foto: David Castro

Los colegios diocesanos Asunción de Nuestra Señora y Juan XXIII acaban de iniciar su Semana Cultural 2014 con la llegada y posterior bendición de la antorcha y la bandera del colegio Asunción de Nuestra Señora que, en peregrinación desde el santuario de Sonsoles fue portada por los estudiantes de primero y segundo de ESO hasta el edificio de Secundaria, en primer lugar y al de Infantil y Primaria, posteriormente. En ambos recintos se celebró la llegada de la antorcha con diferentes actividades, entre las que destacó una ofrenda floral de las AMPA de los centros y la lectura del pregón de las fiestas, tanto en Secundaria como en Primaria. En este último caso, fue un alumno de sexto, el vencedor del concurso de pregones que se había desarrollado con anterioridad, el encargado de la lectura, que versó en torno al V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, hilo conductor de la Semana y también de todas las actividades extracurriculares y curriculares planteadas por el Diocesano.   Así, este acto simbólico sirvió también de despedida de los alumnos del último curso de Primaria que, a partir del próximo curso, iniciarán una nueva experiencia educativa en el edificio de Secundaria.

Pero las actividades, en las que participaron todos los alumnos, no hicieron nada más que empezar con esta comitiva tan especial que, además fue escoltada por agentes de la Policía Local una vez que transcurrió por casco urbano.

Así, también se desarrolló una exhibición de zumba en la que participaron todos los alumnos de Primaria, a la que se unieron los pequeños de Infantil. Unos 800 alumnos se congregaron en el patio del centro para disfrutar de este encuentro tan musical.

Además, los pequeños de Educación Infantil iniciaron la Semana de los Piratas con disfraces. Y es que, serán diferentes las actividades planteadas con esta unidad temática a lo largo de estos días.

El jueves, las iniciativas se centrarán en competiciones deportivas para los alumnos de secundaria, una yincana cultural, para los de Primaria y veladas muy interesantes para los mayores. El dñía principal será el viernes, jornada en la que habrá cine, castillos hinchables, concurso y un acto académico.