Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de agosto de 2018

Sergio Jiménez sigue en Ávila

L.C.S - jueves, 26 de julio de 2018
Sergio Jiménez sigue en Ávila
El entrenador salmantino firma la renovación con el Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar

El Óbila Club de Básket y Sergio Jiménez Rodríguez han alcanzado un acuerdo para que el técnico salmantino renueve  como primer entrenador de la primera plantilla para la temporada 2018-19. 

Sergio Jiménez (Salamanca, 1980) tiene una dilatada experiencia en los banquillos tanto de ACB como de las Ligas FEB, pese a su juventud. Durante las temporadas 2009-2010 a 2010-2011, Sergio fue entrenador del C B Illescas, en LEB Plata. Posteriormente, desde la temporada 2011-2012, a la 2013-2014, fue entrenador ayudante de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro, en el conjunto del Montakit Fuenlabrada de la Liga ACB Endesa.

 Durante la temporada deportiva 2015-2016, fue el primer entrenador del Araberri Basket Club, ocupando la segunda posición en la Liga Regular (con récord de victorias), y finalmente consiguiendo el ascenso a la Liga LEB Oro tras ganar el Play Off de ascenso.

En la temporada 2016-2017, fue el primer entrenador de Peñas Huesca, de la LEB Oro. 

Asimismo, fue entrenador ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo, en la Selección Española Sub’20, consiguiendo la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015.

Con el conjunto abulense la temporada pasada cuajó una gran temporada, lo que la ha valido para continuar un año más en la capital abulense después del acuerdo de ambas partes.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol