La firma del acta de replanteo marca el arranque de AKI Bricolaje en Ávila

diariodeavila.es
-

Con la licencia de obras ya entregada, los trabajos en la parcela se iniciarán en unos días

La firma del acta de replanteo y la entrega de la licencia de obra marcaron este jueves el «arranque oficial» en la capital abulense de la firma AKI Bricolaje España, que proyecta una nave en la avenida Juan Carlos I (frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles) que quiere abrir al público este otoño, antes de la campaña de Navidad. El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, acompañado por el teniente de alcalde de Servicios a la Ciudad, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Alberto Plaza, realizó una  visita a la parcela para, sobre el terreno, firmar el acta de replanteo de las obras con la empresa promotora, Activ-Group.

El alcalde de la ciudad explicó  que, una vez entregada la licencia, a partir de la próxima semana empezarán los trabajos previos de adecuación de la parcela, la cual cuenta con una superficie total de 7.270 metros cuadrados, que se quedará en 6.435 m2 después de la cesión para la vía pública del vial de 835 metros cuadrados que se construirá. En la parcela habrá tienda y zona de aparcamiento de más de 120 plazas y tendrá dos accesos rodados, además de uno secundario reservado a carga y descarga.

Según las previsiones, tras el «banderazo de salida» de este jueves y el inicio, en unos días, de la actuación sobre el terreno, se espera que en cuatro meses la nave esté construida y la parcela acondicionada, todo ello para que en los tres meses siguientes se puedan llevar a a cabo los trabajos de adecuación interior. En octubre y noviembre se prevé «que la tienda pueda abrir al público para acoger la campaña de Navidad», subrayó García Nieto.