Dinero para pasar el invierno

P.R. - sábado, 22 de diciembre de 2018
Dinero para pasar el invierno - Foto: Isabel GarcÁ­a
La recaudación de Huellas en el Mercadillo abierto ayer se destinará para obras urgentes para afrontar los próximos meses

El  dinero recaudado en el Mercadillo que abrió durante la jornada de ayer en el Lienzo Norte la Protectora Huellas se destinará a las obras necesarias para poder afrontar el invierno. Se destinará a las necesidades que tienen para cubrir los arreglos de los destrozos que provocaron en las instalaciones las inclemencias del duro invierno. “Este año estamos terminando los preparativos para solventar el problema de las humedades y tener las zonas cubiertas bien seguras. Vamos a dedicar este dinero a mejorar las instalaciones de cara al invierno”, reconocía la presidenta de Huellas, Isabel Martín, quien agradeció a los abulenses la respuesta que habían tenido. “La gente ha respondido muy bien a la llamada de la Protectora. Hay mucha gente que viene a buscar cosas curiosas porque tenemos de todo. Ha habido un momento de mucha afluencia en diversos momentos y toda la jornada la asistencia ha sido fluida”.
En el mercadillo se pusieron a la venta a la venta objetos usados en buen estado que la gente no usa y los cede a la protectora para recaudar dinero.  Reconoció que esta es una de las formas que tienen para recaudar dinero. “La gente responde porque conoce la causa que representamos y sabe también que estamos muy necesitados para que nuestros animales tengan una mínima calidad de vida mientras están con nosotros. Queremos que no duren mucho con nosotros, pero hay muchos que se quedan con nosotros y tenemos mucha tarea y muchos gastos”. En estos momento la Protectora tiene en sus instalaciones 207 perros y unos 80 gatos. El número varía de unos días a otros, sostenía la presidenta quien denunciaba también que el invierno es una fecha propicia para el abandono de animales. “En el caso concreto de Ávila, debido a la caza,  se pierden o se dejan tirados en el campo. Los animales de caza son los más desgraciados de todos los que tenemos. Estos días están por ahí cazando y muchos son abandonados y sufren del maltrato de no volver con sus dueños, si es que alguna vez tuvo algún referente o algún vínculo con sus dueños”.
La presidenta de la Protectora Huellas también anunció que  el proyecto más importante que tienen en cartera es la construcción de una nueva zona de instalaciones, porque las existentes se encuentran muy precarias ya que algunas de ellas tienen más de 20 años. “Tenemos el proyecto de construir una zona nueva para los perros. Está diseñado el proyecto arquitectónico pero todavía no nos hemos planteado como financiar la inversión”, señaló la presidenta de Huellas que reconoció que se ubicarían en una zona libre de patios que tienen las instalaciones actuales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD