Guía de campo de los polinizadores de España

Vicente García
-

Podemos considerar a esta obra como una de las más completas realizadas en Europa

Cerca de 400 páginas repletas de interesante información, Mundiprensa nos presenta esta segunda edición de una obra sobre polinización y polinizadores considerada como una de las más completas que se han editado en Europa.

Aunque está dirigida especialmente al lector especializado y estudiosos en la materia, sus explicaciones y estructuración, las excelentes imágenes y el texto totalmente asequible le hacen apto para todo tipo de público al que le interesen los polinizadores y las plantas sobre las que ejercen su labor.

En una primera parte se muestran los diversos tipos de polinización y nos introduce en este mundo aportando información sobre cómo benefician los polinizadores silvestres a diferetnes cultivos (ftutales, hortalizas, etc), y se enumeran los beneficios e influencia de los polinizadores en la conservación del paisaje, así como su importancia para la conservación de flora cutótcona, así como la producción de frutos silvestres que serivirán a su vez a las aves y otros muchos animales como alimento.

Una segunda parte muestra información práctica sobre los diversos insectos polinizadores como escarabajos, moscas, mariposas, abejas, avispas...

Se enumeran también cientos de interacciones entre las plantas y los insectos polinizadores presentes en la Península Ibérica así como en ambos archipiélagos.

Las explicaciones e identificación se ve complementada con más de 400 fotografías, y el libro incluye un listado de polinizadores organizados por familias y órdenes, así como de plantas y flores sobre las que actúan.

Presentado en la 8 TELEVISIÓN:

---------------------------

Los autores:

Luis Óscar Aguado, Alberto Fereres Castiel y Elisa Viñuela Sandoval.

Editado por MUNDIPRENSA