Arévalo rendirá homenaje al pintor José Antonio Arribas

Mayte Rodríguez
-

El Ayuntamiento quiere agradecer así todo cuanto el artista «hizo por Arévalo» de forma «generosa y desinteresada»

El Ayuntamiento de Arévalo tiene previsto homenajear al artista José Antonio Arribas, fallecido a primeros de este mes, a través de un acto todavía por determinar que se llevará a cabo «este verano» en la capital de La Moraña. Así lo adelantó a este diario la concejala de Cultura, Sonsoles Arroyo, quien explicó que, de este modo, se quiere «agradecer todo lo que Arribas hizo por Arévalo», siempre de forma «generosa y desinteresada», subrayó.

Precisamente porque siempre fue «una persona muy involucrada en todos los temas culturales», el fallecimiento de José Antonio Arribas es «una gran pérdida par Arévalo», afirmó Arroyo, que ya se ha puesto en contacto con la Asociación Cultural La Alhóndiga -de la que el pintor era miembro- y con su familia para ver de qué modo puede articularse el homenaje. La idea es que el tributo que Arévalo le rinda sea preparado «entre todos», apuntó la concejala de Cultura.

 Precisamente, José Antonio Arribas tenía la intención de «hacer una exposición con motivo de Las Edades del Hombre en Arévalo», pero desgraciadamente ese proyecto no pudo salir adelante, desveló Arroyo, al tiempo que destaca la «buena disposición a colaborar tanto como persona como pintor» del artista fallecido.

Entre sus numerosas contribuciones, Arroyo señala la exposición que José Antonio Arribas organizó con motivo del «cuarto centenario de la publicación del Quijote», una muestra «didáctica que combinaba literatura y arte», señala, al tiempo que recuerda que el pintor «comisarió muchas exposiciones» en Arévalo, «la última junto al hijo de Fernando Fernán Gómez» y que «gracias a sus muchos contactos en el mundo de la pintura se hizo una exposición colectiva importante en el año 2004», recalca la concejala de Cultura, sin dejar de apuntar que son «muchas más» las aportaciones del pintor a la ciudad en la que residió.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA