Nivel 2 en incendio entre Navaluenga y San Juan de la Nava

E.C.B
-

El fuego se originó a las 16,20 horas y la Junta de Castilla y Leon subió el nivel a 1 tras el corte de la carretera AV-902. A las 18,45 horas se ha decretado el nivel 2 y se ha constituido el Cecopi en la Delegación Territorial

Al incendio forestal de Casavieja, originado poco antes de las dos del mediodía y en el que ha fallecido una persona, se ha sumado a las 16,20 horas otro fuego, esta vez entre los términos municipales de San Juan de la Nava y Navaluenga, donde media hora más tarde era declarado también el nivel 1 por la Junta de Castilla y León al tener que cortar la carretera AV-902, y ya a las 18,45 horas se ha subido a nivel 2 y se ha constituido el Cecopi en la Delegación Territorial presidido por el delegado territorial, José Francisco Hernández. Según fuentes del Gobierno regional, en las labores de extinción están trabajando un helicóptero de coordinación, dos Alfa, los dos matacanes que estaban en Casavieja y que se han desviado hacia la zona de Navaluenga, así como dos autobombas y tres retenes.

El alcalde de San Juan de la Nava, Carlos Díaz, explica que la zona donde se ha originado es la conocida como la Finca del Castrejón, donde hay una casa de la que se desconoce su estado actual. La superficie que se está quemando "es fundamentalmente de pasto, encinas y jaras y el fuego se está extendiendo rápidamente en dirección a El Barraco al arder los pastos y por el aire existente", señala el regidor.