Paula Carballeira y Elena Pérez cierran la cuarta edición de Cuentacuarenta

D.C.
-

Ambas narradoras pondrán este fin de semana el punto y final a esta exitosa edición del Ciclo de Narrativa Oral para Adultos

Tras cuatro semanas en las que ha repartido su actividad en 27 citas en torno al arte de contar historias de viva voz para adultos, la cuarta edición del Ciclo Internacional de narración oral para adultos en Ávila Cuentacuarenta llega a su fin, un cierre que sus organizadores explican que harán «por todo lo alto, con dos narradoras excepcionales que vienen a presentar dos propuestas de narración muy diferentes». Paula Carballeira, desde Galicia, y Elena Pérez, desde Madrid, pondrán el broche final a este fin de semana que comenzará este viernes en Librería Letras, a las 18 horas, y terminará el domingo, a las 18 horas, en el Café del Mercado.

Entre esas citas de apertura y cierre del fin de semana habrá otras varias, siendo la segunda del viernes –a las 20,30– los ‘Espacios contados’ en Palacio Los Serrano, una recepción con vino, música en directo del saxo tenor Gustavo Rojo Pitattore y cuentos, con la entrada al precio de cinco euros.

La actividad del sábado comenzará a las 12,30 con una ‘Ronda de cuentos’ con Autismo Ávila y la música de Hocus Jazz, que saldrá del parque de San Vicente para continuar por la Bodeguita de San Segundo, Alavirulé y Cáramel.

A las 20,30 horas de ese mismo día el Colegio de Arquitectos acogerá el espectáculo Los cuentos que no me contaron, con Paula Carballeira, con el coste de la entrada convertido en aportación voluntaria a la salida.

Paula Carballeira se dedica al teatro y a la narración oral profesionalmente desde 1994. Ha sido invitada a festivales tanto nacionales como internacionales, aunque mantiene una actividad regular como contadora de cuentos en bibliotecas de toda Galicia.

Elena Pérez es narradora, artista plástica, docente y arquitecto. En 2010 comienza a investigar la interrelación entre las disciplinas artísticas que maneja y realizó la exposición ‘Memorias del alma hambrienta. Cuentos para el alma hambrienta’.