Ávila Abierta convoca su II Concurso de Microrrelatos, bautizado 'Ávila me mata'

D.C.
-

Los originales, de temática policíaca, pueden enviarse hasta el 19 de junio

La Asociación Cultural «Ávila Abierta» ha hecho pública la convocatoria de la segunda edición de su Concurso de microrrelatos, bautizado en esta ocasión como ‘Ávila me mata’, un certamen cuya temática se abre a cualquier motivo de inspiración relacionado con la novela negra siempre que tenga alguna referencia «material o intangible» a la ciudad de Ávila.

Los participantes, que podrán concurrir con cuantos textos deseen, deberán limitar sus microrrelatos a una extensión máxima de 333 palabras (formato word, tipo de letra Garamond, tamaño 12, interlineado y con el título fuera del cómputo de palabras), en las cuales habrán de condensar el contenido de su relato buscando calidad, intensidad y otros valores que consideren importantes.

El microrrelato que el jurado considere el mejor de los presentados se llevará un premio de 300 euros en metálico, otorgando a los autores de los otros dos relatos destacados sendos lotes de libros. El conjunto de textos que se valoren como más destacados, que irá hasta un máximo de cien, se convertirá en el contenido de un libro que publicará la organización.

El plazo de presentación de originales –que habrán de enviarse a micros@avilabierta.com– estará abierto hasta el 19 de junio; luego se habilitará un mes para que el jurado decida, tres meses para la publicación y dos  para la entrega de premios, que tendrá lugar en torno al fin de año.

Los autores de los microrrelatos, que podrán firmar sus obras con seudónimo, adjuntarán en el mismo correo en el que se envía la obra a concurso, de forma imprescindible para su posible publicación, los siguientes datos: La forma de contacto con el autor; la identificación (nombre, apellidos, dirección, nº DNI)  y la autorización para su posible publicación.

Las bases completas del concurso y demás información de interés se encuentran a disposición de todos los interesados en el enlace http://avilabierta.com/noticia_completa.php?noticia=386