Casi treinta niños de tres años no podrán ir al colegio elegido en primera opción

Mayte Rodríguez
-

La demanda supera a la oferta de plazas en seis centros de Ávila, aunque el mayor desfase se produce en el colegio público Comuneros de Castilla, que dejará fuera diez solicitudes

La inmensa mayoría de las familias que han solicitado plaza para que sus hijos de tres años sean escolarizados el próximo curso no tendrán que esperar hasta el nueve de mayo para saber si podrán ir o no al colegio que han elegido en primera opción porque en la mayor parte de los centros la demanda de plazas no supera a la oferta, con lo cual todas las solicitudes han sido admitidas. Así ha ocurrido en doce de los dieciocho colegios de la capital abulense, mientras que en los seis restantes habrá que baremar caso por caso porque  el número de solicitudes supera al de plazas disponibles para niños de primer curso de Infantil. Se trata de los colegios públicos Comuneros de Castilla, El Pradillo, Juan de Yepes y Santo Tomás y de los centros concertados Diocesano Asunción de Nuestra Señora y Pablo VI, según se desprende de los datos  facilitados a este diario por la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

Entre estos seis colegios no podrán atender un total de 27 solicitudes, por lo que las familias tendrán que decantarse por el centro elegido en segunda o tercera opción, si bien hasta el nueve de mayo no se sabrá qué peticiones han sido desestimadas en función del baremo oficial.

De todos ellos, en el que se produce un mayor desfase entre oferta y demanda de plazas es el colegio público Comuneros de Castilla, que tendrá que dejar fuera a diez escolares porque ha recibido 35 solicitudes para las 25 plazas de las que dispone para el primer curso de Educación Infantil. Por su parte, el colegio público El Pradillo no podrá escolarizar a cinco niños que han presentado allí solicitud, ya que cuenta con 24 vacantes y ha recibido 29 solicitudes de ingreso para niños de tres años. A su vez, tanto el colegio Diocesano como el Pablo VI han recibido 75 peticiones para las 79 plazas que oferta cada uno, por lo que entre ambos tendrán que dejar fuera a ocho niños (cuatro por centro).

Por su parte, colegio Juan de Yepes no podrá atender dos solicitudes al haber recibido 50 peticiones para sus 48 plazas disponibles, mientras que el colegio Santo Tomás ha recibido 49 solicitudes para sus 48 vacantes, con lo cual uno de los niños tendrá que matricularse en otro de los centros educativos seleccionados.

 

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA