La lucha por la Provincial, en marcha

A.S.G.
-

El Mombeltrán, vigente campeón, arrancó la temporada con un triunfo • Le secundan en la zona alta El Tiemblo, el Arenas, El Arenal y el Lanzahíta tras sus respectivas victorias

La lucha por la Provincial, en marcha - Foto: Twitter Guisando


Arrancó la Provincial de Aficionados 14-15 y lo hizo en una jornada de muchos goles –seis se vieron en El Tinte y ocho en La Dehesa– en la que no fallaron los aspirantes a pelear por un campeonato que este año apunta a no pocos candidatos si bien será el paso de las jornadas las que permitan hablar de cuántos. Por lo pronto El Tiemblo, Lanzahíta, Mombeltrán, Arenal y Arenas ya tienen sus primeros tres puntos. Pero que nadie descarte al Diocesanos, Guisando o Candeleda. Esto no ha hecho sino comenzar.  

El Tiemblo, 6

Ramacastañas, 0


Media docena de goles se vieron en El Tinte, todos ellos de los locales. Porque por un abultado 6-0 se imponían El Tiemblo al Ramacastañas en su regreso a la Provincial en una campaña en la que su claro objetivo será volver a la Regional. Por la vía rápida, y aprovechando los problemas del Ramacastañas para adaptarse al césped artificial de El Tinte, los de Javiluchi se ponían con un 4-0 que hizo mucho más cómodo el duelo en una segunda parte en el que el carrusel de cambios no impidió la llegada de otros dos goles (6-0) para cerrar un partido que permite a los tembleños –bien reforzados este año con Petrilla, ex del Hoyo de Pinares– sumar sus primeros puntos.

Mombelrán, 3

Burgohondo, 0


Con una victoria en su campo, Los Chapales, comenzaba la 2014-2015 el vigente campeón su andadura en su objetivo por revalidar un título para el que sumaba sus primeros puntos en la visita del Burgohondo a su campo. Dos goles de Javi, en la primera mitad, ponían a los villanos por delante antes de una segunda parte en la que Nacho redondearía el marcador con el 3-0 definitivo.  

El Barraco, 0

El Arenal, 2


Primeros tres puntos para El Arenal que se imponía en un campo siempre complicado como es el Alfredo Somoza en una tarde en la que los arenalos mostraron una mayor pegada que los barraqueños, que al descanso se marchaban por debajo en el marcador (0-1) tras un penalti en contra. Ya en la segunda parte El Barraco quiso reaccionar, y lo hizo, con ocasiones. Pero faltaron los tantos. No así en las filas del cuadro de JuanPedro, que a la contra hacían el 0-2 definitivo.

Guisando, 4

Diocesanos, 4


Se abrió la temporada en La Dehesa con un encuentro que, a la postre, fue uno de los mejores inicios que pueda tener un campeonato que promete emoción por el número de candidatos que se proponen al título. Porque hasta ocho goles se vieron en el campo guisandero en una tarde en la que debutaba en la competición el nuevo proyecto del Colegios Diocesanos, en el que Joni escribía el primer tanto del mismo (0-1) y Rober (0-2) el segundo para irse al descanso con ventaja. Sin embargo empujaría en la segunda mitad el equipo de Javi Dosio, que con el 1-2 empezó a creer en la remontada. Ni siquiera el 1-3 de los colegiales lo impidió. Porque era el 60’ cuando el Guisando hacía el 3-3 y Adri el 4-3. Aún guardaría fuerzas el conjunto de Zamorilla para hacer un empate (4-4) que supondría un justo reparto de puntos en un interesante debut de ambos equipos.

Casillas, 1

Sporting Lanzahíta, 4


Buen partido del SportingLanzahíta ante un Casillas que aún busca su hueco en la Provincial con un equipo de la zona que en su campo puede dar guerra. Supo ganarla en su caso el Lanzahíta, que con goles de Fernando, Gustavo y Arturo se colocaban con un 0-3 en una buena primera mitad de los lanzahiteños de toque y llegadas. Ya en la segunda mitad hacía el 1-3 el Casillas en el 55’. Un segundo acto de más juego directo en el que Turula hacía el definitivo 1-4.

Candeleda, 1

Arenas, 2

Era el duelo de la jornada. El Llano acogía, en la primera jornada de la temporada, el encuentro entre el Candeleda y el Arenas, un partido de altos vuelos en el que se notó la falta aún de ritmo y rodaje entre los jugadores pero que deparó un interesante partido que arrancó con ritmo en la primera mitad, donde se vieron los tres goles. A los tantos de Infantes y Timo (0-2) respondía el Candeleda con el 1-2 de Javi Zorro antes del paso por los vestuarios.  Se quedaría en la segunda mitad el Candeleda con un jugador menos, que ya no lograría el ansiado empate.

Piedralaves, 2

Mijares, 2


Salvó un punto el Mijares, y visto lo visto fue un buen punto si se tiene en cuenta que el portero mijariego paraba al Piedralaves un penalti en el descuento cuando el choque ya miraba a su conclusión con un 2-2 que se había gestado en una primera mitad donde, al 1-0 de los locales en el Nuevo Vallejón respondía el equipo de Urbano con un 1-2 que neutralizarían los locales antes del descanso (2-2). En la segunda mitad saltó el Piedralaves muy fuerte y a punto estuvieron de quedarse con los tres puntos. Lo evitó el portero.