Buscar la reputación en la red

diariodeavila.es
-

La UCAV organiza el I Social Media Day de Ávila, un éxito con 90 participantes

El I Social Media Day organizado por la UCAV contó con 90 participantes - Foto: David Castro

Lo que nació como un encuentro de aquellos que se mueven por la red, la UCAV, promotora del I Social Media Day de Ávila, lo convirtió en un punto de partida para crear un plan de reputación on line de la ciudad. Así lo explicó Daniel García-Moreno, community manager de la UCAV, que explicó que en este encuentro se unían los diferentes agentes de la ciudad, oportunidad que se aprovechó para el nacimiento de ese plan cuyo desarrollo dependerá después de la implicación de los presentes.

Sin duda, es un buen comienzo puesto que la convocatoria de la UCAV ha sido todo un éxito, con 90 inscritos de más de 160 solicitudes que se presentaron. A los blogueros, tuiteros y, en definitiva, aquellos que se mueven por la red, se les dio la oportunidad de dar sus ideas para el plan de reputación on line, con preguntas que en los próximos días se publicarán en la página web de la universidad para recabar la opinión de los abulenses.

En el encuentro que se desarrolló el viernes estuvo representada la sociedad abulense, por lo que no faltaron empresarios, partidos políticos, instituciones, medios de comunicación y ciudadanos en general que comenzaron a crear un «escaparate social para que Ávila sea lo más apetecible posible».

En realidad se quiere que Ávila se presente con trasparencia, con un cambio de mentalidad que ayude a que todos trabajemos juntos, que nos pongamos de acuerdo en las rutas a seguir para la promoción, por ejemplo creando un Hagstag único para la cultura de Ávila, con ofertas de trabajo o con otros productos. Para ello la propuesta inicial es que a partir de este primer encuentro se puedan generar citas temáticas en las que avanzar en el trabajo.

Desde la UCAV se insistió en que Ávila tiene a personas que manejan bien las redes sociales, lo que sirve para generar opinión que se tiene en cuenta pero aún así «no lucimos» porque hasta ahora «no hemos intentado ponernos en común».

Para conseguirlo, la UCAV quiso compartir herramientas en este encuentro que, según explicó Tomás Santamaría, vicerrector de Investigación y Postgrado de la UCAV,  trabaja en un campo que a veces crea «reticencias» por lo que pretenden «dar respuesta, crear conciencia social 2.0». Y para ello se generó esta cita por lo «mucho que tienen que decir social y culturalmente» aquellos que se mueven por la red, casi una cultura para muchos hoy en día.