Desmantelado un punto de venta de droga en El Tiemblo

P.R.
-

En la operación, denominada 'Iruelas', han sido detenidos un hombre y una mujer a los que se les considera presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas

Desmantelado un punto de venta de droga en El Tiemblo

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de cocaína y hachís  y ha detenido a un hombre y a  una mujer a los que acusa de ser presuntos autores de un delito de Tráfico de Drogas. La operación se ha desarrollado en la localidad de El Tiemblo y la operación que ha llevado a la detención de estas dos personas ha sido bautizada como  ‘Iruelas’.

Esta operación se ha realizado en el marco del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares y locales de ocio y diversión operativo promovido desde la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior. 

El operativo se inició, según la Benemérita, coincidiendo con  las fiestas patronales desarrolladas en el pasado mes de septiemb re.. En este sentido efectivos del Grupo EDOA (Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga) de la Guardia Civil de Ávila, ante sospechas de un posible tráfico y consumo de sustancias estupefacientes en esa localidad de El Tiemblo.

Las pesquisas iniciales se centraron en un vecino de esa localidad sobre el cual se  había tenido conocimiento que desarrollaba conductas inusuales que hicieron sospechar a los agentes. Se comprobó que el investigado se dedicaba casi diariamente a la venta de cocaína y hachís en la localidad de El Tiemblo y alrededores y que para llevar a cabo esta actividad ilícita, el anterior recibía la activa colaboración de su compañera sentimental.

El resultado de esta operación policial se ha saldado con la detención de dos personas y la incautación de las siguientes pruebas de convicción:  44 dosis de cocaína compacta u de otros  99´6 gramos de hachís.  Con esta actuación policial se ha conseguido erradicar un punto de venta de cocaína y hachís en esta localidad abulense. 

Esta investigación policial ha sido desarrollada por efectivos del equipo EDOA de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, siendo estos auxiliados en las fases de inicio y explotación por otros de los puestos de la Guardia Civil de El Tiemblo y Casavieja, pertenecientes ambos a la misma Comandancia de la Guardia Civil, la de Ávila.

Con esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil se desmantela uno de los puntos de venta de cocaína y hachís en la provincia de Ávila, más concretamente en El Tiemblo.