La imagen de Santa Teresa y Los Cuatro Postes, en la moneda del Centenario

diariodeavila.es
-

El Ministerio de Economía aprueba la emisión de un número máximo de 7.500 unidades con un valor de diez euros

El Ministerio de Economía y Competitividad ha aprobado la emisión, acuñación y puesta en circulación de una moneda conmemorativa por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa. En ella se podrán ver una imagen de Santa Teresa y otra de Los Cuatro Postes, dos referencias directas con Ávila.

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la orden ya se conocen algunos detalles de cómo será esta moneda, un elemento más para que la conmemoración teresiana quede reflejada en la historia. Será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre quien acuñe esta moneda de colección por el V Centenario del nacimiento de una mujer que fue «fundadora del Carmelo Descalzo, escritora, mística y doctora de la Iglesia Católica».

La moneda tendrá un valor de diez euros con un peso estimado de 27 gramos y un diámetro de 40 milímetros. En el anverso se reproducirá la imagen de la obra ‘Santa Teresa de Ávila’, realizada por Pedro Pablo Rubens, que se conserva en el Kunsthistorisches Museum Wien (Austria). A la izquierda, en tres líneas y en mayúsculas, estará la leyenda ‘Santa Teresa de Jesús 1515–2015’, además de figurar el nombre de España. En el reverso se reproducirá la imagen de los Cuatro Postes, monumento religioso desde el que se divisa la ciudad de Ávila, además del valor de la pieza, de diez euros.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa