Un central para apuntalar la defensa

L.C.S
-

El Real Ávila ficha al zamorano Jesús Garretas y se acerca a la definición final de su plantilla, que podría contar todavía con hasta cinco incorporaciones de cara al inicio de pretemporada

Sigue el Real Ávila conformando su plantilla para la próxima temporada, y en la jornada de este lunes anunció el que es su séptimo fichaje y el jugador número 15 confirmado de manera oficial. 

La última incorporación es Jesús Garretas, jugador zamorano de 26 años que juega de central y que proviene del Don Benito, equipo con el que jugó el pasado playoff de ascenso a Segunda División B, logrando el objetivo de llegar a la categoría de bronce del fútbol español.

Garretas se formó en el Zamora, equipo con el que jugó en dos etapas entre 2012 y 2015, estando entre medias en el Cádiz CF. Tras su última estancia en tierras zamoranas, fichó por el CD Don Benito, del que llega ahora al Real Ávila para defender la camiseta encarnada la próxima temporada.

Con este fichaje son seis los defensas con los que cuenta Jónatan Prado, a la espera de que pueda llegar otro jugador más para esta línea. Completa hasta ahora el capítulo de nuevos fichajes, junto con los ya anunciados del portero Nauzet García, el defensa Obispo, los centrocampistas Ortiz y Jorge García, y los delanteros Mayorga y Juli procedentes de la Cebrereña.

Estas nuevas caras se unen a los renovados Josito, Llorián,Oli, Issa, Raúl, Roa, Rubén Ramiro y Javi de Mesa, a los que se les unirá el abulense Edu. A falta de dos días para la presentación oficial del equipo, y aunque no hay confirmación por parte del club, todo hace indicar que no continuarán de la temporada pasada Chispi, Jota y Etienne, mientras que Vila tiene un año más de contrato.

Además del anuncio de la renovación de Edu y de la continuidad de Vila, hasta las 19,00 horas del miércoles, momento en el que se llevará a cabo el primer entrenamiento de la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Jónatan Prado, se espera que lleguen otros tres futbolistas más, un portero, un lateral y otro medio centro más.

cebrereña. Por su parte, la Cultural Cebrereña realizará esta martes, a partir de las 17,00 horas, el reconocimiento médico a su plantilla y anunciará las primeras novedades en cuanto a fichajes y renovaciones de cara a la temporada 2018-2019.