La plantilla del Real Ávila lleva cuatro meses sin cobrar

A.S.G.
-

La última nómina percibida por la plantilla encarnada fue la del pasado mes de diciembre • Alguno de los jugadores han planteado la posibilidad de recurrir a la AFE si persiste el impago

La plantilla del Real Ávila lleva cuatro meses sin cobrar - Foto: El Adelantado de Segovia

• El club reconoce la complicada situación económica y asegura su compromiso de liquidar la deuda con el vestuario «para poder afrontar la próxima temporada en condiciones».

Cuatro meses. Es el tiempo que llevan sin cobrar los jugadores del Real Ávila, según ha podido conocer Diario de Ávila a través tanto del propio vestuario encarnado como del club que, reconocida la complicada situación económica en la que se encuentra el conjunto del Adolfo Suárez –«algunas deudas las conocíamos pero otras han aparecido nuevas»– confirma su compromiso de «liquidar la deuda con los jugadores».

Es el objetivo que se han marcado desde los despachos del Real Ávila para tratar de solventar una situación complicada y que se arrastra desde el pasado mes de enero. Y es que la última nómina que cobraron los encarnados fue la correspondiente al mes de diciembre. Desde entonces, ni un euro. Una situación que para algunos de los jugadores empieza a ser preocupante dadas las experiencias vividas en otros equipos y temporadas. Tal es el caso que en el ambiente del vestuario ya se plantea una posible denuncia a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), a la que pertenecen buena parte de los componentes del vestuario, por los impagos acumulados. Una situación contemplada entre las acciones de una plantilla que, hasta el momento, ha optado por la prudencia a la hora de llevar un asunto que para muchos es un problema importante.

El pasado miércoles, y después de diversos contactos, miembros del vestuario y de la dirección del Real Ávila, entre ellos el consejero delegado,David Rueda, celebraron una reunión en la que el club se comprometió a liquidar la deuda. Para ello el club reconoce, y así lo señaló a los propios jugadores, estar a la espera de recibir la asignación económica que le corresponde por haber participado en la Copa del Rey así como una parte de la subvención municipal que le corresponde. Cantidad económica con la que entienden que podrían terminar la temporada sin deudas con el vestuario. «Queremos liquidar esta deuda para poder afrontar la próxima temporada en condiciones» señalan desde el club, que defienden que en todo momento han abordado este asunto con «claridad» con los jugadores.Inclusive aclaran que ya a inicios de temporada se saldaron deudas contraídas por la anterior gestión del club con los componentes de la pasada plantilla.  Sin embargo en el vestuario encarnado existe cierto escepticismo. «Por mucho que nos cuenten y les creamos, lo cierto es que seguimos en las mismas y vemos que nos vamos sin ver el dinero» confiesa alguno de ellos.