Inventando un nuevo '5'

A.S.G.
-

Sin Johnson, el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar carece de pívot en la plantilla • «En ataque hay más opciones pero en defensa todos deberán dar un paso adelante» pide David Mangas

• Las lesiones vuelven a ser un problemas para un equipo que ya viajó con lo justo a la cancha del líder, el Cáceres, y con lo justo recibirá este sábado al segundo, el Castelló.

 

Se rompió la racha en Cáceres. Después de cuatro victorias –Araberri, Marin Peixegalego, Canarias y Xuven Cambados– el Grupo Eulen Carrefour El Bulevar caía (69-58) en la cancha del líder, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, el equipo sin duda más en forma del momento. Sus siete victorias consecutivas hablan de ello. Una derrota de las que no hacen daño al equipo. Todo lo contrario. «La valoración del partido es positiva, mucho más teniendo en cuenta no sólo a quién nos enfrentábamos sino las condiciones en las que lo hacíamos nosotros» resume David Mangas, entrenador del Grupo EulenCarrefour El Bulevar, un equipo que no sólo afrontaba su primer encuentro tras la salida del jamaicano Dane Johnson sino que lo hacía acosado por las bajas. Ni Ballesta, por motivos personales, ni Duty, con problemas en un gemelo que aún arrastra y le hacen ser duda para el próximo encuentro, estuvieron en una cancha «donde dimos la cara, sobre todo en los primeros cuartos, tanto en defensa como en ataque».Y es que al descanso el encuentro registraba un 34-35. Tras el descanso la falta de rotación entre los abulenses y la subida de ritmo de los cacereños llevaron al 69-58 final.    

Un encuentro en el que comenzar a ver los cambios de rol de una plantilla que con la salida de Johnson perdía a su único pívot. Sin Duty, llamado a ser uno de los que empiecen a ocupar posiciones en la pintura, fueron SergioRodríguez yNared los ocupantes del poste bajo, «y eso se nota».Porque si en ataque «hay más opciones, en defensa va a costar cerrar el aro, el rebote» comenta Mangas, que reconoce que con la salida de Johnson el equipo ha perdido «kilos y centímetros» difícilmente recuperables. En ataque tocará subir la velocidad del juego, pero en defensa «la línea a seguir es la que ya vimos en Cáceres, subir la agresividad en defensa y en el rebote dar todos un paso hacia adelante» pide el técnico reclamando el concurso de todos.

Por lo pronto el próximo duelo –sábado, a partir de las 19,00 horas–  volverá a llegar con la plantilla acosada por las bajas. Con Turi y Young con amigdalitis y Tridón con problemas en el muslo, la llegada de Duty es una incógnita. «El equipo dará la cara» asegura David Mangas en la visita del Amics Castelló, segundo. «Se juegan el ascenso directo y no se pueden permitir perder».