La Fundación V Centenario nombra a Isidro Catela como nuevo gerente

diariodeavila.es
-

En la elección se valora la experiencia en el ámbito social y religioso y la capacidad para dirigir equipos, todo ello para intentar que el mensaje de Santa Teresa llegue a la sociedad de hoy

La Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús tendrá una nueva cabeza visible con el nombramiento de Isidro Catela Marcos como director gerente en sustitución de José Luis Vera Llorens, quien hasta ahora había ostentado este cargo. Según se indica en una nota de prensa, el Patronato de la Fundación ha tomado esta decisión en base de «su amplia experiencia en el ámbito social y religioso, y su capacidad para dirigir equipos y coordinar actividades», lo que le ha servido para ser designado para continuar el trabajo realizado por la Fundación.

El padre Antonio González, presidente de la Fundación, destaca que «Isidro Catela trabajará para que el mensaje de Santa Teresa de Jesús llegue a la sociedad de hoy», un objetivo que se busca desde diferentes ámbitos en la conmemoración teresiana.

Isidro Catela nació en Salamanca en 1972 y en la actualidad ejerce como profesor en la Universidad Francisco de Vitoria. Es periodista, escritor, doctor en Ciencias de la Información y ha dirigido la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española durante diez años. También ha sido portavoz adjunto para lengua española en el Sínodo sobre la Eucaristía y director de comunicación del viaje de Benedicto XVI a Santiago de Compostela y Barcelona. Colabora en medios de comunicación social y es autor de varios libros, además de haber recibido numerosos premios literarios, en particular de microrrelato, relato breve y poesía.

Isidro Catela sustituye en el cargo a José Luis Vera Llorens, a quien el patronato agradece el trabajo realizado en la Fundación V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa