Villarrubia aboga por la ética y la regeneración en la política

Ana Agustín
-

El precandidato a la Secretaría General del PSCyL, de visita en el Tiétar, defiende su apuesta por el aumento de la participación y la 'tolerancia cero' contra la corrupción

Villarrubia con militantes

El precandidato a la Secretaría General del PSOE de Castilla y León Julio Villarrubia expresó hoy su deseo de solucionar los problemas internos del partidos para «dar una alternativa de Gobierno» a una comunidad que lleva «demasiados años, casi 28», bajo la dirección de la derecha.

En este sentido, abundó e durante su visita al Valle del Tiétar que frente a «un presidente que está cansado, que no tiene ganas y que dice que no le apetece», señaló en referencia a Juan Vicente Herrera, se presenta «algún socialista, como yo mismo, que quiere ser presidente de esta comunidad con pasión y con ganas para luchar por la gente». Así lo expresó en un encuentro con militantes celebrado este sábado en el Alto Tiétar, xoncretamente, en el municipio de Casavieja.

El precandidato socialista, en clave interna, lanzó «mensajes claros de renovación democrática, de la ética como primer valor en la vida política, del cumplimiento de los compromisos, de aumento de la participación, de la lucha y tolerancia cero contra la corrupción».

Ante los representantes de las agrupaciones de Casavieja, Sotillo de la Adrada, La Adrada, Mijares, Gavilanes, Casillas, Higuera de las Dueñas y Piedralaves, Villarubia felicitó  a los compañeros de la provincia de Ávila «por la responsabilidad, la paciencia y el buen hacer que han demostrado a lo largo de bastantes meses en una situación convulsa que se produjo», dijo en referencia a la dimisión de la Ejecutiva provincial durante el pasado mes de enero.

Su mensaje fue más allá y añadió que «vamos a hablar de lo que más nos importa –continuó-. Una vez resuelto lo nuestro, que eso ocurrirá el 4 de octubre con la soberanía de la militancia, vamos a acelerar el paso recuperando todo el trabajo que se venía haciendo para dar una alternativa al Gobierno a esta comunidad», añadió. La visita a la comarca del Tiétar continuará este domingo con un encuentro con la Agrupación Socialista de Arenas de San Pedro.