Puzzles con premio

Mayte Rodríguez
-

Más de un centenar de personas participaron este sábado en Vadillo de la Sierra en el único concurso de rompecabezas que se celebra en la provincia de Ávila, que concluyó con ganas de repetirlo el próximo año

Nunca antes en Vadillo de la Sierra se vieron tantas piezas  juntas. De hecho, nunca se había celebrado allí un concurso de puzzles como el que hubo este sábado, que además es el único que tiene lugar en territorio abulense. Era la primera vez que se realizaba y resultó «un éxito», dijo Silvia Hernández, presidenta de la Asociación Pequeños Vadillanos, organizadora del evento en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y la Asociación Española de Puzzles. Precisamente por «el buen ambiente» reinante y la cantidad de participantes, casi con toda seguridad «habrá una nueva edición el año que viene», adelantó. Además, la gran mayoría de los participantes procedían del propio municipio o bien tenían vínculos familiares con él.
En la categoría de adultos participaron treinta parejas, que tuvieron que vérselas con un rompecabezas de quinientas piezas que consiguió completar en el menor tiempo (51 minutos y 31 segundos) el dúo formado por Alfonso Álvarez Ossorio y J.M. Sánchez, que fueron los vencedores del concurso, celebrado por la tarde.

LEA LA NOTICIA AMPLIADA EN LA EDICIÓN IMPRESA