Piqué: «Martino no tiene la culpa de lo que ha pasado»

E. Press / Barcelona
-

El defensa del Barça Gerard Piqué reconoce que el equipo no ha rendido como debería

GERARD PIQUÉ APADRINA UN LIBRO DE HISTORIAS SOLIDARIAS - Foto: ALEJANDRO GARCÍA

El jugador del Barcelona Gerard Piqué comentó ayer que la culpa de que no se haya hecho una buena temporada, aunque todavía estén luchando por la Liga, es de los jugadores por no haber rendido como debían, pero también del cuerpo técnico, la junta directiva y la afición, partes de la gran familia que es el barcelonismo.

«Si no se gana Liga ni Champions ya no es buena. Creo que todos tenemos que hacer autocrítica sobre lo que ha pasado. Hemos jugado partidos con 20.000 personas en el estadio y eso no es bueno. Es una cosa de todos y hago la reflexión en positivo, de pensar si podíamos hacer mejor las cosas», manifestó en rueda de prensa tras presentar un libro benéfico.

El defensa recalcó que la plantilla asume que no se ha rendido como debía hacerse. «Pero al final, los culpables somos todos y todo afecta, en una pequeña parte, pero que podían haber dado eliminatorias o títulos», señaló.

«Martino no tiene ninguna culpa de lo sucedido este año. Vino aquí a última hora, con el trabajo de la pretemporada ya hecho y la relación que ha tenido con todos los integrantes del vestuario ha sido siempre muy buena. En este equipo siempre se aspira a ganar títulos. Conquistamos la Supercopa, pero no trofeos importantes», recalcó sobre el argentino.

No obstante, quiere centrarse ahora en la Liga. «Somos el Barcelona y el hambre por ganar no lo vamos a perder. Hemos pasado momentos malos y nos hemos levantado. Queda la Liga, y aunque está muy complicada, somos un club que puede ganar en la última jornada, no sería la primera ni la última vez. Confío en la gente que está al frente del club, en los jugadores, tenemos una plantilla muy fuerte mentalmente y de juego nos sobra, estoy completamente seguro de que lo sacaremos adelante», manifestó.

Por otro lado, el internacional confesó que no entiende que se critique a un Leo Messi que les ha dado todo en el equipo. «De Leo se ha dicho todo estos años, es el número uno, la pieza fundamental de este bloque. Gracias a él hemos ganado todo, es verdad que todos han contribuido de una forma u otra, pero estamos hablando del mejor jugador de la historia. Que se le critique no entra en mi cabeza, no lo puedo llegar a entender», manifestó.

«Le tendremos muchos años con nosotros porque ama al club y a la ciudad, se siente muy de aquí, y podré decir a mi hijo y a los que vengan que jugué con él», se sinceró sobre su compañero.

Pitidos a Cesc. Por otro lado, también lamentó los pitidos a Cesc en el Camp Nou, ya recurrentes en las últimas jornadas. «No es agradable que te piten, y menos en tu propio campo, pero es un error centrarse en un jugador. La temporada no es buena, es culpa de los jugadores, de todos en general. Falta la Liga, pero la temporada no ha sido buena, somos parte de un grupo que no ha hecho las cosas bien», apostilló.

«Claro que va a haber algunos cambios que son necesarios, pero tenemos una base muy sólida. Hay muchos jugadores de casa que son la base y gente de fuera que marca la diferencia. Solo espero que la FIFA revoque una sanción que es injusta, esta entidad siempre ha tratado muy bien a la cantera», sentenció.