Obispo, primer refuerzo de lujo para el Real Ávila

A.S.G.
-

El lateral derecho, que llega procedente del Unionistas tras conseguir el ascenso a la Segunda División B, se convierte en el primer fichaje del Real Ávila 2018-19

El Real Ávila ya tiene su primer fichaje. Y se trata de un refuerzo de lujo para el equipo del Adolfo Suárez, un estadio que desde el pasado viernes ya conoce Luis Obispo, un nombre y un jugador de sobra conocido por todos los aficionados encarnados y seguidores del grupo VIII. Porque el lateral derecho es, a sus 28 años, uno de los ‘históricos’ de la Tercera División de Castilla y León gracias a su paso por equipos como el Norma SanLeonardo, Atlético Tordesillas, Villaralbo, Culturalleonesa, Arandina o Unionistas, donde ha jugado las dos últimas temporadas, logrando recientemente el ascenso a la Segunda División B.     

Y aunque aún está saboreando los festejos del ascenso, llega el vallisoletano con «ganas e ilusión» al Adolfo Suárez. Sabe que llega «a un equipo histórico, que lleva varios años sin poder entrar en los playoffs». Concretamente desde la 2013-14 y en la grada y el club hay ganas de volver a disfrutar de una fase de ascenso. Y en los pasillos del Adolfo Suárez están por conseguirlo. La llegada de Jonathan Prado y Obispo, entre otros que vendrán –la lista confeccionada desde la dirección deportiva la lideraba en primer lugar el vallisoletano pero la protagonizan otros nombres perfectamente conocidos del grupo VIII–, es una firme declaración de intenciones.

Y está dispuesto Obispo –así se espera– a compartir y asumir galones. «Tengo 28 años pero es cierto que por mi experiencia es lo que me piden los entrenadores». Se lo pedirá, si no lo ha hecho ya, Jonathan Prado, como lo hará a De Mesa, Rubén Ramiro,Llorián o Josito, entre otros. Porque el equipo empieza a tomar forma.

Llega libre del Unionistas. A pesar de tener contrato el lateral y el club charro, que ya ha dado a conocer una lista importante de jugadores que no seguirán en sus filas el próximo curso, llegaban a un acuerdo para la rescisión del mismo. Y se ha movido rápido el Real Ávila. «Es verdad que he tenido ofertas importantes pero desde el Real Ávila mostraron desde hace tiempo interés en mí.Además, creo que han acertado con el entrenador y tenía ganas de llegar a un equipo importante». Llega a un equipo en construcción. Lo que pase a final de temporada estará en buena medida determinado por las decisiones actuales. «Acertar con el entrenador es importante. Se están haciendo las cosas bien.Pero hay que tener los pies en el suelo y trabajar bien.No hay otra fórmula»