Hallan el cadáver de una mujer de 68 años en León apuñalada en la cabeza

SPC
-

Uno de sus hijos encuentra el cuerpo sin vida de Teresa que se encontraba tumbada en la cocina junto a un cuchillo ensangrentado

La Policía mantiene abierta la investigación, sin descartar ninguna hipótesis, sobre la muerte violenta de Teresa, una mujer de 68 años, que fue encontrada ayer por su hijo en el barrio de Las Ventas de la capital leonesa cuando accedía al domicilio de la señora, viuda desde hace años. El cadáver estaba en la cocina y presentaba varias heridas en la cabeza, según informó la Subdelegación del Gobierno. Además, en el lugar apareció un cuchillo ensangrentado.
 
El Servicio de Emergencias 112, según recoge en su información la Agencia Ical, comunicó a la sala del 091 de la Comisaría de Policía de León sobre las 13.45 horas el hallazgo del cuerpo sin vida y al lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas además de comunicar lo ocurrido al juzgado de guardia. El personal sanitario que acudió únicamente pudo certificar el fallecimiento. Efectivos de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta), Policía Judicial y Policía Científica de la Comisaría de León se encargan de la investigación para intentar esclarecer lo ocurrido.
 
«¿Qué ha pasado?» Ésa fue precisamente la pregunta más repetida ayer en Las Ventas. El suceso corrió rápidamente por boca de los habitantes de esa poblada barriada de la capital y en la calle donde tuvo lugar se formaron numerosos grupos de gente y corrillos en los que no se dejaba de comentar lo que escuchaban que había ocurrido y sus posibles causas. Mientras tuvo lugar el levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto Anatómico Forense y a medida que decrecía el amplio dispositivo judicial desplegado en el entorno, también iban disolviendose las concentraciones de curiosos, vecinos, conocidos y transeúntes, a los que llamaba la atención la presencia de numerosos coches policiales.
 
Inicialmente se produjo una confusión sobre la posible identidad de la mujer fallecida y posteriormente se supo que se trataba de Teresa, una discreta vecina viuda del inmueble cuya muerte no se explicaba nadie. En el barrio de Las Ventas se han registrado en el último año algunos incidentes e incluso una agresión con arma blanca, pero los residentes no recuerdan un hecho tan grave como el acaecido este mediodía. «Habrá sido por una venganza»; «Igual quisieron robarle y se resistió»; «No se puede acabar con la vida así de nadie», son algunos de los comentarios hechos por las personas de todas las edades que permanecieron en la zona hasta primera hora de la tarde.
 
Nuevas búsquedas. La aparición del cadáver de la mujer sexagenaria en el barrio leonés de Las Ventas cierra una semana especialmente trágica en la provincia leonesa. Así, mientras se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre este caso, continúa sin novedades la búsqueda del ferretero de la localidad de Boñar del que se perdió la pista el pasado miércoles cuando, presuntamente, agredió de forma brutal a una vecina de 39 años que regresaba de dejar a su hijo de cinco años en el colegio.
 
El sujeto abandonó su coche en la localidad de Puente Villarente y, por ahora, ni los rastreos de los agentes de la Guardia Civil ni el trabajo de la Unidad Canina especializada ni los medios acuáticos dirigidos al río Porma han dado fruto. La víctima permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial de León después de salir del coma al que había sido inducida.
 
Además, ya ha ingresado en prisión el hombre que en la tarde del pasado jueves agredió a otro por la espalda de manera sorpresiva y sin mediar relación o provocación previa entre ellos.