Mato decantó el duelo ante el Real Ávila

Área 11
-

La Arandina se impuso al Real Ávila por 1-0 en un encuentro poco vistoso • Los encarnados buscaron su oportunidad ante un rival que no llegó a dominar con claridad el partido

Gustavo, en un mano a mano con Darío - Foto: Julio Calvo

Arandina 1-0 Real Ávila

Arandina: Álex, Borja Plaza, Collado (Obispo, 30’), Pajarero, Sergio, Seoane, David Álvarez, Yeyo (David Terleira, 85’), Gustavo, Mato (Ruba, 77’) y Adri.

Real Ávila: Darío, Josito, Andrés, José María, Albert, David (Cristian, 79’), Yersith (Benji, 62’), Borja (David II, 54’), Vitolo y Álex.

Árbitro

Calvo Antolín (Palencia). Amonestó con cartulinas amarillas a los locales Pajarero y Adri; y a los encarnados Josito, David y Álex.

Goles

1-0 (minuto 44) Mato.

Incidencias

Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo VIIIde Tercera División, disputado en ElMontecillo, ante 500 espectadores.

El Real Ávila no pudo con el líder del Grupo VIII de Tercera División y sumó su primera derrota de la temporada en un inicio de campaña en el que el partido ante los ribereños parecía llegar demasiado pronto para los encarnados, aún necesitados de terminar de conformar el equipo. Un gol de Mato al filo del descanso fue suficiente para que los locales solventaran con victoria su duelo ante el conjunto encarnado.

El partido careció de vistosidad, circunstancia que no impidió que hubiera ocasiones claras de gol para los locales ante un Real Ávila que no llegó ni una sola vez con verdadero peligro a la meta de la Arandina. Mientras el Real Ávila esperaba en su propio terreno de juego, la Arandina se fue adueñando de la pelota pero sin llegar a dominar de forma clara a su rival.

La primera ocasión de peligro iba a llegar a los 15 minutos. Centro por la banda de Borja Collado y remate de Yeyo que podría haber significado el 1-0. El siguiente en intentarlo iba a ser Vitolo con un disparo desde la frontal que apenar significo ningún peligro para la meta defendida por Álex.

La Arandina se hacía con la manija del partido, y aunque sin llegar a dominar de forma clara a su rival, se observaba sobre el terreno de juego que era el equipo que buscaba el gol.

Los locales a los 21 minutos gozaron de una nueva llegada el área abulense, con un disparo de Adri que se marchaba muy desviado.

Pasado el ecuador de la primera mitad, una jugada de infortunio para la Arandina dejaba a Borja Collado con la nariz rota, teniendo que ser sustituido el jugador blanquiazul.

Antes del descanso la Arandina achuchó. Primero con un remate de Mato que se marchaba lamiendo el palo, minutos después con un disparo a bocajarro de Gustavo que se sacaba de encima como podía Darío con el posterior remate de Adri muy desviado y para finalizar con el gol de Alberto Mato tras aprovechar una asistencia de Gustavo.

Tras el descanso la película del encuentro no varió. La Arandina continuó con su orden ante un inofensivo Real Ávila. Gustavo iba a convertirse en el jugador protagonista de las jugadas de peligro de la Arandina. A los 51 minutos el ariete no aprovechaba un pase de Alberto Mato. Aunque las mejores ocasiones iban a llegar en los últimos minutos, con dos mano a mano de Gustavo con Darío, en donde el punta blanquiazul no estuvo acertado de cara a puerta.

Al final victoria justa para una Arandina que sin desplegar un buen juego se llevó la victoria ante un inofensivo Real Ávila.