Ávila, segunda provincia con menos autorizaciones de trabajo en 2014

diariodeavila.es
-

Los 114 permisos laborales a extranjeros del pasado año, sólo 17 más que los concedidos en la provincia de Teruel, supusieron una caída del 33 por ciento respecto al año anterior

Las autorizaciones de trabajo a extranjeros, un buen termómetro para medir la salud del mercado laboral, siguen cayendo año a año y en el caso de Ávila de forma especial. No en vano esta provincia fue la segunda del país donde menos autorizaciones de trabajo se concedieron a extranjeros a lo largo del año pasado. Y es que las 114 autorizaciones de trabajo concedidas en Ávila a extranjeros no comunitarios (ya que los pertenecientes a estados de la Unión Europea pueden trabajar libremente en España) son sólo 17 más que las concedidas en Teruel, que fue en 2014 la provincia del país con menos concesiones de este tipo, según datos del Anuario de Estadísticas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.  

Respecto al año anterior, las autorizaciones de empleo concedidas a extranjeros en nuestra provincia disminuyeron un 33 por ciento, al pasar de las 170 que se concedieron en el conjunto del 2013 a las 114 con las que se cerró el pasado año. La reducción de los permisos laborales concedidos en nuestra provincia en el último año fue mayor a la caída que estos experimentaron tanto a nivel nacional (136.519) como regional (2.237), donde las autorizaciones en este sentido disminuyeron un 26 y un 23 por ciento, respectivamente y según datos ministeriales.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa