Las matriculaciones de vehículos suman 24 meses seguidos al alza

diariodeavila.es
-

En agosto se registró un nuevo incremento en Ávila que se cifró en el 16,8%, mientras que en el acumulado del 2015 el repunte se eleva al 26%, el segundo más fuerte de la Comunidad

Dos años con aumento. Es la evolución que presentan en la provincia de Ávila las matriculaciones de vehículos, el indicador que se viene utilizando para medir la venta de vehículos nuevos y, con ello, la marcha del sector de la automoción. Según los datos facilitados desde las asociaciones Anfac, Faconauto y Ganvam, en agosto se registró un nuevo repunte en las matriculaciones, llegando así a los 24 meses consecutivos al alza.

En concreto, en el mes de agosto se formalizaron en Ávila los trámites de matriculación de 118 vehículos, frente a los 101 del mismo mes de 2014, lo que arroja un aumento del 16,8%. El incremento, que vino en buena medida propiciado por el buen comportamiento del canal de empresas (creció un 71%), se quedó por debajo de la media regional, que aumentó un 18%, y también de la nacional, del 23,3%.