El tráfico en la AP-51 aumenta en el mes de mayo un 13 por ciento

diariodeavila.es
-

En los cinco primeros meses del año los usuarios de esta vía de peaje se han incrementado un 11,4 por ciento

El pasado mes de mayo la AP-51, autopista de peaje que une la capital abulense con Villacastín, registró una media diaria de 7.750 vehículos, cifra que supone un incremento del 13 por ciento respecto a la registrada en el mismo mes de un año atrás y una subida que está por encima a la registrada a nivel nacional, donde el quinto mes del año la red nacional de vías de peaje sumó un 8,6 por ciento más de usuarios que doce meses atrás.

También aumentó, aunque en este caso de forma más moderada, la circulación en esta vía de vehículos pesados, de los que de media y según la información del Ministerio de Fomento, se contabilizaron al día 503, lo que implica un incremento interanual del 5,9 por ciento.

Así las cosas, y tras los datos de mayo, último mes del que se ofrece información sobre el tráfico en las vías de peaje, se puede afirmar  que el tráfico en la AP-51 sigue recuperándose poco a poco. De hecho el de este año es el mejor mes de mayo en lo que a tráfico en esta vía de 23,1 kilómetros de longitud se refiere desde el año 2010, cuando la intensidad media diaria se situó en 8.356 vehículos.

Con mayo, y según la estadística ministerial, ya son nueve meses consecutivos los que la AP-51 registra subidas de tráfico respecto a un año atrás. Además, y tras incrementarse un 3,11 por ciento los usuarios durante el pasado año, los cinco primeros meses de este  2015 esta autopista sigue mostrando una evolución en positivo. De hecho, entre enero y mayo de este año circularon de media por esta vía de peaje 7.293 vehículos, lo que supone un incremento del 10,35 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado cuando de media al día circularon por esta autopista 6.609 usuarios.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa