La rotonda que lleva su nombre contará con una escultura dedicada a Isabelo Álvarez

Estela Carretero
-

La rotonda que lleva su nombre contará con una escultura dedicada a Isabelo Álvarez

La rotonda que ya lleva su nombre, situada en la confluencia del paseo de la Encarnación, la calle Canteros y el paseo del Cementerio, contará también con un conjunto escultórico dedicado a la memoria del empresario abulense Isabelo Álvarez, fallecido en Ávila en octubre del pasado año.

Así se aprobó por unaminidad en la Junta de Gobierno de este jueves, en respuesta a una solicitud presentada por la viuda del fallecido empresario.

El portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Hernández Herrero, destacó que «se trata de un proyecto francamente bonito, que además embellecerá la zona», a la vez que aseguró que este es «un reconocimiento merecido» a la figura del empresario y «benefactor abulense».

Para los amigos de Isabelo Álvarez, que en su día llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas para dedicar una vía al empresario, la colocación de esta escultura «culmina este homenaje», tal y como asegura Francisco Trullén, uno de los muchos amigos de Álvarez, quien apunta como fecha ‘redonda’ para inaugurar esta rotonda el próximo 8 de octubre, día en el que se cumple un año de su fallecimiento.