En fiestas en el barrio de Las Hervencias

diariodeavila.es
-

Comenzaron los actos festivos en la barriada que se prolongarán hasta este domingo

El barrio de Las Hervencias está de fiestas. Después de que en días pasados se procediese a engalanar algunas de las principales calles de esta extensa barriada, en la tarde de este martes arrancaron oficialmente los festejos con la inauguración del chiringuito de la Peña, ubicado en el jardín de Las Hervencias, en torno al cual se desarrollarán todos los actos festivos programados para estos días. Junto a él también se han instalado algunas atracciones infantiles, que en esa primera jornada ya tuvieron una gran animación. Posteriormente, por la noche hubo una discoteca móvil y culminó este primer día con una rifa popular.

Para la jornada de este miércoles festivo se han programado distintas actividades, que arrancarán a las 12,00 horas con un taller de pintura infantil que será impartido por voluntarios de la Asociación Juvenil Barrio de Las Hervencias. Media hora después habrá una ‘sesión vermú’ amenizada con música de los ‘Años 70, 80 y 90’ y, a continuación, a las 13,00 horas, se celebrará el I Concurso de Patatas Revolconas. Ya por la tarde, a las 18,00 horas, se celebrará una chocolatada popular.

Los actos organizados continuarán el jueves, a las 20,00 horas, con una charla sobre seguridad vial que se impartirá en el salón parroquial de la iglesia de San Pedro Bautista.

Para la jornada del viernes se ha programado a las 17,00 horas una exhibición de vehículos del Cuerpo de Bomberos de Ávila, mientras que las 22,00 horas tendrá lugar una verbena amenizada por ‘Orquesta Princesa’, en la que no faltará un bingo en la medianoche.

El sábado 26 de abril vendrá cargado de actividad en el barrio de Las Hervencias. A las 12,00 horas habrá un desfile infantil de disfraces, con obsequio para todos los participantes. Posteriormente, a las 13,00 horas, se celebrará el II Concurso de Tortilla de Patatas. A las 16,00 horas, en el Bar Sanjuaniego, se desarrollará el III Campeonato de Mus, y a las 17,30 horas, la Charanga La Bucanera realizará un pasacalles por las calles de la barriada. Para culminar el día, verbena, a las 22,00 horas, a cargo de la Orquesta Frenesí. Finalmente, el domingo, 27 de abril, se celebrará a las 12,00 horas una solemne Eucaristía de campaña, tras la cual se desarrollará la ofrenda floral a San Pedro Bautista.