El Real Ávila, a por el pleno al 12

A.S.G.
-

Tras vencer al Almazán, el Ávila busca los triunfos ante La Granja, que visita este domingo el Adolfo Suárez, La Virgen del Camino y el Villaralbo como el camino para recuperar terreno

El Real Ávila, a por el pleno al 12 - Foto: David Castro

• Borja Jiménez, entrenador encarnado, seguirá sin poder contar con Llorián y David Muñoz por lesión. Samuel Tomillero y Sanneh podrían tener sus primeros minutos

 

El Real Ávila busca el pleno al ‘12’. Porque son los puntos que se marcan en el equipo como la cifra clave para levantar el vuelo y, quién sabe, si poner al equipo en disposición de pelear por algo más que una permanencia digna que es lo que, a un proyecto que ha arrancado como el encarnado, es lo que se le puede y se le debe pedir. Tras el 0-2 ante el Almazán, tres puntos que pocos esperaban dado el momento en el que viajaba el equipo –tres derrotas y un empate previos– encarnado, en el club saben que el calendario les sonríe a partir de ahora. Porque los tres próximos encuentros colocan a los encarnados ante equipos como La Granja, La Virgen del Camino y el Villaralbo, tres rivales de la zona baja de la tabla. Bien es cierto que en esta liga, y así ha quedado demostrado, cualquier equipo puede ‘pintarte la cara’, pero lo cierto es que el cuadro de Borja Jiménez tiene el suficiente potencial como para marcar los 12 próximos puntos como el claro objetivo a pelear.

Y los próximos tres se pondrán en juego en casa, este domingo, a partir de las 17,00 horas –horario de invierno– con la visita de la Granja, un equipo al que las salidas de este verano –y en especial la de Ricardo– han sido un lastre del que aún no parecen recuperados, pese a que a sus filas han incorporado no menos refuerzos del Unami y en la que aún guardan la calidad de gente como Chiqui, un ex encarnado que volverá a la que fue su casa.

«Por la plantilla que tienen no deberían estar donde están» señalaba Borja Jiménez a modo de advertencia sobre la visita de los granjeños, un equipo que llegará al Adolfo Suárez «con la necesidad de sumar». No es menor la necesidad de los encarnados, que quieren hacer buenos los tres puntos de Almazán . «Hay que hacer buenos los tres puntos de Soria» señala un entrenador, que espera que el equipo recupere ante su afición «las buenas sensaciones» desde las que «ser protagonistas en el partido, dominar el balón, tener profundidad en los laterales, generar ocasiones». Dar un paso más después de los últimos encuentros y seguir sumando «para acercarnos a la parte tranquila».

Que repitan o no sobre el césped los mismos once de Almazán estará por ver. Porque «cada rival y cada partido son distintos. Tenemos 20 jugadores y queremos que todos se sientan cómodos , que todos aporten». Lo que es seguro es que no podrá contar con Llorián, cuyas molestias en el pubis aún le mantendrán apartado de los terrenos de juego al menos dos semanas, y David Muñoz, que apura su recuperación de tobillo. Si los tiempos se cumplieran –los papeles ya están en manos de quien deben tenerlos– podrían tener sus primeros minutos Samuel Tomillero y Sanneh, las nuevas incorporaciones de un equipo que espera notar en las gradas que el número de socios ha crecido y ya son medio millar.

• Partido: Real Ávila CF SAD - CD La Granja

• Hora: 17,00

• Campo: Adolfo Suárez

• Árbitro: Manuel Falagán Herrero