Diario de Ávila
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Noches de verano con la Muralla y sus secretos

M.E - viernes, 6 de julio de 2018
Noches de verano con la Muralla y sus secretos
En marcha una nueva edición de las Nocturnas a la Muralla de Ávila, la propuesta de visitas guiadas más veterana para los jueves y viernes de julio y agosto. Jufran vuelve a estar detrás de la vertiente teatralizada, renovada en su mayor parte

Una mujer aparece en el adarve de la Muralla de Ávila y otros dos personajes se preguntan cómo ha podido acceder, si no hay escaleras. Una escala de quita y pon parece haber sido el método empleado por ella, mientras que el de los hombres se encuentra en los pasadizos y callejones ocultos..... Este es el punto de partida de las Nocturnas a la Muralla de Ávila, las visitas teatralizadas y guiadas más clásicas del verano abulense –empezaron en el 2000– y que este año vuelven a destapar, de forma divertida y amena, los secretos de la imponente fortificación abulense todos los jueves y viernes de julio y agosto (21,30 h.). La escenificación de las historias en lo alto de los cubos de la Muralla vuelven a estar, por sexto año consecutivo, en manos de Jufran, con los actores Emilio Sánchez, Vanesa Burgos, Beatriz Llorente e Iván Vega. Jorge Díaz es el guía turístico que redondea esta consolidada iniciativa con las explicaciones más académicas en torno a los aspectos históricos del monumento. Este año el programa ha vuelto a renovarse en su mayor parte, no en vano muchos de los espectadores repiten y hay que ofrecer contenido nuevo. De las seis escenas de teatro programadas cinco son nuevas, manteniéndose una de las clásicas, la leyenda de ‘Manqueospese’, frente a la Basílica de San Vicente, de la que por cierto se cree puede tener algo de realidad. La temática de las visitas se centra en aspectos que «no se han abordado nunca», explicó Emilio Sánchez, como «los callejones ocultos, los palacios adosados y cómo a la Muralla –uno de los personajes– no le gusta nada» esto último. 

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Ávila.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Ávila se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Ávila se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD