Un joven de 27 años, quinta víctima del año de un atropello en Ávila

diariodeavila.es
-

El conductor pasó a disposición judicial por dar positivo en la prueba del alcoholemia

Un joven de 27 años resultó herido leve al ser atropellado por un vehículo en la mañana de este viernes en la calle Hornos Caleros, cerca de la  glorieta de confluencia con el Paseo de San Roque, en sentido de circulación hacia El Escorial. El joven atropellado resultó herido leve. Según informó la policía Local, el conductor del vehículo dio positivo en alcoholemia, por lo que fue puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 indicaron a este periódico  que el joven de 27 años cuyas iniciales son M.B. fue trasladado al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles en ambulancia de soporte vital básico.

El accidente se produjo a las 08,49 horas de la mañana de este viernes en la Avenida de Hornos Caleros, cerca de la rotonda de confluencia con el Paseo de San Roque.

Este joven de 27 años es la quinta víctima que es atropellada  en las calles de Ávila en lo que va de año.

Los últimos atropellos que tengamos constancia se produjeron el pasado lunes, día 1 de febrero. Las víctimas fueron  dos mujeres octogenarias. El primero ocurrió a las 11,20 horas de la mañana en el Paseo de Don Carmelo. La atropellada era una mujer de 87 años de edad, que fue atendida en un primer momento por la UVI móvil y trasladada en soporte vital básico al  Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. El segundo suceso de esa misma mañana ocurrió 72 minutos después, a escasos metros de donde ocurrió el primero. Concretamente sucedió al principio de la Avenida de Juan Carlos I, en el paso de peatones que hay junto al puente de la estación. La mujer de este segundo atropello tiene 80 años. Fue atendida en una UVI móvil en el lugar donde se produjo el accidente y posteriormente fue desplazada en este mismo vehículo sanitario al complejo hospitalario de Ávila.

En todo el mes de enero se produjeron en Ávila dos atropellos en pasos de peatones de la ciudad. A pocos días de llegar a la mitad del mes de febrero ya se ha superado esa cifra registrada en el primer mes del año. El pasado año las cifras de este tipo de accidentes fueron mayores en el primer mes del año. Así en enero de 2015 los atropellos en pasos de peatones fueron 6, mientras que en febrero de 2015 fueron un total de cuatro. Durante todo el año 2015 se produjeron un total de cuarenta atropellos en la capital , una gran parte de ellos en zonas de tránsito peatonal.