Los rayos provocan cinco fuegos en Piedralaves, Mijares, Santiago de Aravalle y Serranillos

diariodeavila.es
-

Los rayos de las tormentas que arreciaron durante la madrugada y toda la jornada del sábado provocaron cinco incendios en la provincia de Ávila, dos de ellos en Piedralaves, otro en Mijares, uno más en Santiago de Aravalle y el último en Serranillos. Al cierre de esta edición los primeros estaban extinguidos, mientras que los dos últimos se encontraban controlados desde primeras horas de la tarde.

Por orden cronológico, el primer incendio se registró en Mijares a las 2,19 horas y se dio por extinguido a las 3,30 horas. En la misma participaron un agente medioambiental y una autobomba. Aún se encontraba en perimetración.

A primera hora de la mañana, a las 8,15 horas, se originó un nuevo fuego en Piedralaves y en apenas tres cuartos de hora también quedó extinguido en unas labores en las que participaron un agente medioambiental y una autobomba. En total se arrasaron 0,01 hectáreas de pastos.

También en Piedralaves, pero a las 11,30 horas, tuvo lugar un nuevo incendio, que quedó apagado a las 12,07 horas. En este caso participaron en la extinción dos agentes medioambientales, el helicóptero de la base de Piedralaves, una unidad helitransportada y una autobomba. Se calcinaron 0,01 hectáreas de arbolado.

Apenas unos minutos después, a las 11,45 horas, se originó el cuarto incendio del día en Santiago de Aravalle. En su extinción tuvieron que trabajar tres agentes medioambientales, los helicópteros de El Barco de Ávila y el Puerto El Pico, dos unidades helitransportadas, una brigada de refuerzo de incendios forestales, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra. El fuego se dio por controlado a las 16,00 horas y se quemaron 4,40 hectáreas de matorral.

El último incendio, al menos hasta la hora de cierre de esta edición, tuvo lugar en Serranillos a las 15,16 horas y quedó controlado a las 16,27 horas. Para apagarlo intervinieron dos agentes medioambientales, los helicópteros de Piedralaves y El Pico, una unidad helitransportada, una BRIF, una autobomba y una cuadrilla de tierra. De momento se encontraba en perimetración.