Las fiestas de La Santa cerrarán el V Centenario con la mitad de gasto

diariodeavila.es
-

La exitosa banda de rock 'indie' será el plato principal de las fiestas de Santa Teresa en el terreno musical, donde también estarán Celtas Cortos (apertura), Mago de Oz, Ara Malikian y los festivales de house, pop y grupos abulenses.

Las fiestas de Santa Teresa, con las que Ávila pondrá el punto final a la conmemoración del VCentenario, salen adelante sin ningún voto en contra de los grupos políticos municipales (PSOE y Trato se abstuvieron), con la voluntad de incorporar «todas las ideas y sensibilidades» y con la mitad de presupuesto respecto al año pasado, al pasar de 243.200 euros a poco más de 123.000 euros. La nueva responsable de las fiestas en el Ayuntamiento, la teniente de alcalde de Cultura, Sonsoles Sánchez-Reyes, achacó a dos meses de intenso trabajo y a la búsqueda de una «gestión lo más eficiente posible» la reducción del gasto, todo ello, subrayó, «manteniendo lo importante», con una «oferta variada», colaboración y con «grupos musicales de primer nivel».

Entre ellos destaca Vetusta Morla, la exitosa banda española de rock ‘indie’ que, con tres trabajos discográficos desde 2008, suma numerosos reconocimientos de crítica y público y llenos en su incansable gira ‘La Deriva’. Los madrileños, pedidos «por muchos abulenses», reconoció Sánchez-Reyes, actuarán en la Cubierta Multiusos el sábado 10 de octubre en lo que sin duda será el plato fuerte de las fiestas.

 

Lea la noticia ampliada en la edición impresa