La Plataforma por la Educación Pública convoca un encierro el 9 de octubre

diariodeavila.es
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Dentro de las protestas por los recortes se proponen asambleas en los centros educativos y concentraciones con 'abrazos simbólicos'

La Plataforma por la Educación Pública de Ávila retoma sus actos de protesta por los recortes en educación con la llegada del nuevo curso. En ese caso se hará con una semana de protesta entre el 6 y el 10 de octubre que incluirá encierros en los centros escolares.

Según una nota de prensa remitida por este grupo, estos actos se llevan a cabo en contra «de las actuales políticas educativos». Por ello, y aunque se pide que cada centro elija el formato de los encierros y su duración, se propone que sea el día 9 de octubre cuando se lleven a cabo en una convocatoria que se dirige a docentes, alumnado, familias y personal de administración y servicios.

En esta semana de protesta también se llevara a cabo, el mismo día aunque aún no se ha concretado donde, los llamados ‘abrazos simbólicos’ o concentraciones en instituciones con competencia de Educación para «decir que dichos organismos no son de los que están dentro sino de la ciudadanía’, señala la Plataforma.

Además, como pasos previos a estas movilizaciones, el grupo pide que los centros escolares organicen asambleas para «canalizar» todos los datos que consideren oportunos sobre los problemas detectados a principio de curso, que después unirán en un informe que darán a conocer más adelante.

Estas actividades se organizan en un nuevo curso «marcado por la implantación e imposición de la Lomce y la continuidad de los profundos recortes en educación».

Entre algunos datos que se aportan para justificar su continuidad en las protestas se refieren a que «el gasto público en educación cae en picado con previsión en los presupuestos generales del  Estado de recortarse en torno a un 20 por ciento».

También se refieren a que el alumnado ha crecido mientras disminuyen los profesores o a la reducción de fondos destinados a becas, lo que «compromete gravemente la igualdad en el acceso a la enseñanza, expulsando del sistema educativo a aquellos estudiantes que tienen menos posibilidades económicas».

En cuanto a la Lomce, aseguran que se ha «creado un caos de normativa en los centros sin tiempo material para adaptarse».