Ávila acoge el Encuentro Nacional de Delegados de Pastoral de la Juventud

diariodeavila.es
-

La cita será del 2 al 5 de octubre y en ella Santa Teresa tendrá su propio protagonismo, al igual que actos incluidos en el Centenario de la mística como el Encuentro Europeo de Jóvenes de 2015

Ávila será el lugar donde se celebre el Encuentro Nacional de Delegados y Responsables de Pastoral de la Juventud, una cita que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de octubre y que contará con una fuerte presencia de Santa Teresa, precisamente en los días previos del inicio de la celebración del V Centenario de su nacimiento.

Aunque ya se había anunciado que este encuentro tendría lugar en la ciudad dentro de los actos de preparación del aniversario teresiano, ahora es la Conferencia Episcopal Española (CEE) la que publica el programa de trabajo para estos responsables que participarán en varias sesiones de trabajo.

Uno de los aspectos en los que se trabajará será precisamente una de las actividades centrales del Centenario en el aspecto religioso, el Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) que tendrá lugar en agosto del próximo año. Se tratará este contenido en la primera de las sesiones de trabajo, donde Raúl Tinajero Ramírez, director del Departamento de Pastoral de la Juventud de la Conferencia Episcopal Española, presentará las líneas generales de este encuentro, con el  lema, logo, cartel, la memoria de lo realizado hasta ahora y la presentación de las comisiones centrales y secretaría. No será el único momento en el que se trabaje sobre el EEJ puesto que en la noche del sábado 4 de octubre habrá un festival presentación de esta cita.

La presencia de Santa Teresa también será visible con la conferencia del prior de La Santa, David Jiménez Herrero, que hablará sobre ‘Santa Teresa, amiga fuete de Dios’, con una charla que dará tiempo a un espacio de oración y confesión en el convento de La Encarnación.

Como es habitual en estos encuentros las celebraciones religiosas tendrán su momento, con la eucaristía del sábado 4 de octubre presidida por Xavier Novell Gomà, obispo de Solsona y responsable del Departamento Pastoral Juvenil de la CEE, y la que tendrá lugar en el cierre, en este caso el 5 de octubre en la Catedral, presidida por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo. También habrá una misa el viernes 3 de octubre.

Lea la noticia ampliada en la edición impresa