Mercedes Sánchez, primera vicedecana de Cienciasde la Salud de la UCAV

diariodeavila.es
-

La universidad abulense crea el vicedecanato para gestionar la docencia e investigación de los grados de Enfermería y Fisioterapia

Mercedes Sánchez, primera vicedecana de Ciencias de la Salud de la UCAV

 La Universidad Católica de Ávila cuenta ya con un Vicedecanato de Ciencias de la Salud. A su frente se sitúa la hasta ahora coordinadora del Grado de Enfermería, Mercedes Sánchez, que desde este momento se hará cargo también desde su puesto del Grado de Fisioterapia, las dos titulaciones que agrupa el nuevo vicedecanato.

El cometido del nuevo vicedecanato, dependiente de la Facultad de Ciencias y Artes, pasa por gestionar la docencia e investigación de ambos grados pero, además, del trabajo relacionado con la impartición de los títulos propios ‘Experto en la reeducación de las afecciones neurológicas y deportivas’, dentro del Grado de Fisioterapia, y de ‘Experto en urgencias, emergencias y catástrofes’, como parte del Grado de Enfermería. A todo ello, además, habrá que sumar la especial atención que la nueva vicedecana deberá prestar a los estudios de postgrado configurados hasta el momento con los másteres oficiales de Bioética y Formación y de Envejecimiento y Atención Sociosanitaria a la Dependencia.

El Vicedecanato de Ciencias de la Salud, comienza su andadura con 50 profesores, 40 tutores clínicos y más de cien colaboradores clínicos para atender a los alumnos de los grados y másteres antes mencionados.