El medievo llega a Las Berlanas

diariodeavila.es
-

Por noveno año, ayer se celebró un evento de inspiración medieval en el que no faltaron ganas de pasarlo bien

El barrio de La Aldehuela acogió este sábado el evento ‘Tradición y medievo a las puertas de La Moraña’, celebrado en Las Berlanas en su novena edición. Pese a que las tormentas mantuvieron en vilo a los artesanos y a los asistentes, finalmente la fiesta medieval pudo celebrarse, comenzando con pregón, que corrió a cargo de Rufino Fernández, exmiembro de la Orquesta Nacional y vecino del municipio. Convenientemente ataviado al más puro estilo del Medievo, el pregonero fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a una fiesta en la que no faltaron los puestos artesanos, alrededor de una veintena.

También hubo pintacaras para los más pequeños; una exposición de aperos y de elementos tradicionales de la vida cotidiana, así como animados pasacalles que contribuyeron a dinamizar Las Berlanas en un día que los vecinos viven con una emoción especial.

En este marco de inspiración medieval, al que los vecinos y visitantes de todas las edades se sumaron vistiéndose de época y poniendo la nota de color, también  hubo lectura de romances.

Aunque los asistentes se pasaron el día mirando al cielo a la espera de que cayera la lluvia que amenazaba, finalmente reinó la animación y las ganas de pasarlo bien todos juntos. En estos casos, los eventos medievales bien pueden tomarse como una excusa para el disfrute compartido.