Una comisión formalizará el título de Suárez como Hijo Predilecto

M.M.G.
-

El Consistorio de la localidad aprobará en el próximo Pleno la creación de una comisión paritaria para gestionar el nombramiento como tal del primer presidente de la Democracia

Una comisión formalizará el título de Suárez como Hijo Predilecto

 El Ayuntamiento de Cebreros continúa dando pasos para nombrar a Adolfo Suárez como el primer Hijo Predilecto de la localidad, así como para concederle a título póstumo la Medalla de Oro de la misma.

El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este martes la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Concesión de Honores y Distinciones que permitirá tales nombramientos y que se refiere además, entre otras materias, a los de Hijo Adoptivo o a los honores y distinciones de la Alcaldía.

Con la ordenanza aprobada de forma definitiva (después de su aprobación en el Pleno Municipal del pasado mes de septiembre) ahora toca crear una comisión paritaria que será la que se encargue de tramitar todo lo necesario antes de la concesión de ambos reconocimientos. «Eso lo llevaremos al Pleno del mes de noviembre», confirma a Diario de Ávila el alcalde de Cebreros, Ángel Luis Alonso, que prepara ya el escrito en el que propondrá a esa futura comisión la concesión de la Medalla de Oro y el título de Hijo Predilecto a Adolfo Suárez.

Ese mismo escrito les será remitido a los familiares del que fuera primer presidente de la Democracia española, que no han puesto incovenientes a la hora de recibir esos honores en nombre de Suárez.

Habrá que esperar pues para que el nombramiento del cebrereño más ilustre como Hijo Predilecto sea efectivo.

Máxima distinción. Tal y como recoge el Capítulo II de la recién aprobada ordenanza los títulos de Hijo Predilecto y Adoptivo son de igual categoría y representan la mayor distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de la localidad, por lo que se exige «en beneficio de su prestigio, observar el mayor rigor en su concesión».