Las peñas, protagonistas

J.M.M.
-

Piedrahíta celebró la multitudinaria fiesta de las peñas, que reunió a cientos de vecinos en una jornada festiva • Hoy arrancan las tradicionales ferias de ganado, que culminarán el próximo 26 de agosto

Piedrahíta vivió con intensidad la multitudinaria fiesta de las peñas, en la que cientos de vecinos de la localidad pertenecientes a las distintas agrupaciones que dan colorido a los actos festivos vivieron con intensidad una jornada en la que la alegría y la diversión se desbordadaron. El pistoletazo de salida tuvo lugar a media mañana con la concentración de las peñas, que dio paso a la lectura del pregón y al pasacalles que estuvo amenizado por la charanga El Meneito. Era el paso previo para uno de los momentos álgidos de la jornada, y que no era otro que la batalla del agua que trasladó a los jóvenes, y no tan jóvenes, hasta el palacio. Ya por la tarde, tras la comida y la operación ‘Cacho y trago’, y una exhibición de juegos populares, se vivió la fiesta de la espuma, con especial protagonismo de los más pequeños. La noche estaba previsto que se cerrase con un espectáculo musical Estrella Disco Show.

Tras la jornada dedicada a las peñas hoy le tocará el turno a las tradicionales ferias de ganado, que arrancan con tres días de exposiciones en el Recinto Ferial que culminarán con la subasta de ganado y la entrega de premios a los mejores el próximo miércoles, 26 de agosto.

A su vez, a lo largo de estos días se sucederán las actuaciones musicales y hoy actuará, a partir de las 23,30 horas, la orquesta La Traviatta, para seguir con Frenesí, SMS y Princesa, en los días sucesivos. Y para culminar el programa de actividades festivas, el Ayuntamiento de Piedrahíta ha programado un festival taurino en la tarde del 25 de agosto y que llevará a la plaza de toros de la localidad a Ana Rita y a Julio Benítez, hijo de El Cordobés.