Cómo plantar rosas en cualquier lugar

diariodeavila.es
-

Las claves para el jardín este verano

La Revista MiJardín , plantas, flores y huerta destaca en su portada la imagen de una hermosa rosa. Este mes es el tiempo ideal para disfrutarlas ya que han comenzado a florecer por todos los rincones...

Un apartado especial en el interior, ofrece un reportaje sobre "la reina del jardín": Cómo empezar el cultivo, comprar el primer rosal, ¿las hay de muchos colores? ¿dónde es mejor plantarlas? ¿Es difícil cuidar rosas?.. Estas y muchas preguntas más son respondidas en la revista de este mes.

También en páginas centrales "Los 50 cuidados esenciales de las rosas". Desde que se decide la compra hasta que hay que sustituirla porque "se ha hecho mayor" pasa mucho tiempo y hay que ofrecer muchos cuidados.

Si quieres tener un jardín "a la última", en MiJardín nos ofrecen nueve detalles para cuidarlo, adornar sus rincones y ofrecer un aspecto más llamativo y acogedor a la vez.

Entre los consejos del mes nos ofrecen las tareas de mayo como deben hacerse los riegos, las podas, los abonados, según el tipo de clima en el que estemos enclavados. En "árboles y arbustos" plantar en contenedores, abonar, tratar malas hierbas, etc.

Si tus plantas son de maceta o jardinera, también te ofrecen útiles sugerencias para mantenerlas lo más bellas y sanas posibles.

Por supuesto el huerto tiene un protagonismo especial y nos orientan para tener una cosecha de fruta más rica, conseguir unas hortalizas de mejor sabor, o trucos para los cultivos que crecen a ras del suelo..

...Y de cara al verano, también ofrecen las claves para prepararlo bien este verano: Plantas que duran toda la temporada, prevenir las plagas que llegan con el calor, limpiar terrazas, escaleras, mobiliario..

Y por supuesto, el huerto urbano, y cómo hacer que los niños participen en él.

Además...  los consejos de Pepe Plana, ideas originales y prácticas para hacer un mini jardín...

También en internet MIJARDÍN