Dos jornadas con tintes de permanencia para la Cebrereña en El Mancho

A.S.G.
-

Si este domingo el equipo culturalista recibe a partir de las 17,00 a La Bañeza, el próximo duelo traerá al campo cebrereño a La Granja

• La Cebrereña deber reponerse de la pasada derrota ante el Bembibre dada la importancia de lo que hay en juego. La baja de Jota, clave en el centro del campo.

La permanencia para la Cultural Deportiva Cebrereña pasa por casa, por El Mancho, por un terreno de juego donde los tres puntos deben quedarse irremediablemente en manos del equipo de Pepe García.Todo lo que sume fuera de su campo será un premio a mayores. Porque pensar en la salvación es pensar en ElMancho. Y con esta premisa, clara desde hace tiempo en las filas culturalistas, el equipo cebrereño recibe este domingo, a partir de las 17,00 horas, a La Bañeza, que con 37 puntos en su casilleros viajará con las dudas que despierta el conocer si buscarán sellar ya la permanencia –rondará los 40 puntos– ante un rival que lucha por ella o, por contra, buscarán certificar en su campo la salvación. Como suele decirse, ‘no dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy’.  

Llega el equipo de Pepe García tras el severo varapalo ante el Bembibre. Comprobar si el 4-0 de los leoneses ha hecho mella en lo moral y lo futbolístico del equipo cebrereño será una de las cuestiones a tener muy en cuenta. Mirando jornadas pasadas, los de El Mancho ya han sabido demostrar  –como tras el duelo ante elPalencia– que son capaces de levantarse y diferenciar los encuentros que son y no son de ‘su’ liga’. Yel que toca este domingo lo es.

Perderá el técnico verdiblanco por sanción a Jota, una de sus piezas más importantes en el centro del campo. No debe ser excusa. Mucho menos en un tramo en el que, en quince días, tendrá dos partidos en su terreno de juego. Especialmente importante el que se asoma ante La Granja. Pensar en dos triunfos consecutivos sería pensar en un paso de gigante en la pelea por la salvación.

• Partido: CD Cebrereña - La Bañeza FC

• Hora: 17,00

• Campo: El Mancho

• Árbitro: Garrido Ruiz