David González, en el Tour del Porvenir

A.S.G.
-

El abulense del Caja Rural Seguros RGA estará con la Selección de España Sub'23, a partir de este viernes, en la carrera de selecciones más prestigiosa de la categoría

La Federación Española de Ciclismo daba a conocer la lista definitiva de la SelecciónEspañola Sub’23 que afrontará, a partir de este viernes, el Tour del Porvenir, la que es considerada la vuelta ciclista por selecciones más prestigiosa del calendario.Y en ella estará el ciclista abulense David González, al que la llamada de Pascual Montaner, seleccionador nacional, le llega en una de las mejores temporadas bajo los colores del Caja Rural Seguros RGA y apenas unos días después de hacerse con el triunfo en Lemoiz, en el Trofeo Euskaldun.

«Sólo puedo sentirme orgulloso de formar parte de la Selección Española Sub’23 en la mejor prueba por etapas a nivel mundial» reaccionaba el corredor de Fontiveros a través de las redes sociales cuando se conocía el listado de Mompaler. Una lista que conforman, junto al abulense, Fernando Barceló (Euskadi Murias), Jaime Castrillo (Movistar Team), Juan Pedro López (Polartec-Kometa), Gotzon Martín (Fundación Euskadi) e Ibai Azurmendi (Fundación Euskadi). Un equipo «repleto de buenos escaladores entre los que aspiran a todo hombres como Fernando Barceló, reciente medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub’23, y Jaime Castrillo, que podrían teñir de rojigualdo un podio que ya en los últimos años ha visto en lo más alto a talentosos ciclistas nacionales como Rubén Fernández o Marc Soler» señalan desde la RFEC.

Acude el equipo nacional con ambición a una prueba en la que España es la segunda selección en el palmarés histórico de la competición con hasta 12 ganadores, sólo superada por Francia con 19. Buscarán sus opciones en una vuelta que presumiblemente dominarán los escaladores y donde muchos coinciden en señalar como uno de los grandes favoritos al colombiano Iván Ramiro Sosa

Con 10 etapas por delante, la edición de este año arrancará y discurrirá las tres primeras jornadas por un terreno siempre peligroso para los que se presuponen favoritos al triunfo final como es parte de la Bretaña francesa. Sin embargo será a partir de la séptima jornada cuando la llegada de la montaña decida una prueba para la que el seleccionador nacional tiene claro que «tenemos un equipo hecho para plantar batalla».