Misión imposible para la Cebrereña ante un Palencia en plena forma

Área 11
-

El debutante Morant firmó un doblete en un choque que dominaron los morados

Palencia 3-1 Cebrereña

Palencia Balompié: Carmona; Adrián, Serrano, Chupri, Héctor (Charly, 80´), Pelayo (Iván López, 67´), Furantez, Cabezudo, Morant (César Simón, 80´), Diego Torres, Levas.

Cebrereña: Ariel; Héctor (Cuenca, 67´), Juanma, Abel, Andrés, Jota (Juancar, 75´), Javito, Piru, July (Javi Prieto, 67´), Super, Mario.

Árbitro

Arias Rodriguez (León). Mostró tarjetas amarillas a los locales Levas, Serrano y Chupri; y a los visitantes Juancar y Héctor.

Goles

1-0 (minuto 31) Morant; 2-0 (minuto 65) Levas; 3-0 (minuto 79) Morant; 3-1 (minuto 90).  Juanma

Incidencias

Encuentro correspondiente a la jornada 26ª del grupo VIII de Tercera, disputado en la Nueva Balastera ante 500 espectadores.

La Cebrereña cayó por tres goles a uno en su visita a La Nueva Balastera. El Palencia Balompié, seguramente el equipo más en forma del grupo hoy por hoy, pasó por encima de los pupilos de Pepe García con una gran actuación del sub’23 y reciente fichaje Morant, autor de dos goles. Con todo, los abulenses dieron la cara y Juanma maquilló el marcador en el 90’.

La Cebrereña quería volver a la senda de los puntos tras caer derrotada en El Mancho ante el Salmantino la semana pasada, cortando una racha de cinco jornadas consecutivas puntuando. Por su parte, el Palencia Balompié llegaba al duelo con las cosas muy claras y en plena forma, sin conocer la derrota en sus siete últimos compromisos y habiendo encadenado tres triunfos seguidos.

Los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé salieron decididos a La Balastera, queriendo sellar pronto la victoria. Sin embargo, y a pesar de una ocasión muy clara de Roberto Levas en el 13’ los abulenses dieron verdadera sensación de peligro con mucha profundidad por las bandas y filtrando balones por arriba con inteligencia, causando problemas en la defensa palentina. Con todo, fue Levas el que perdonaría el primero al pegarle duro en vez de elevarla a la salida del meta Ariel.

El paso de los minutos dejó un juego mejor y de mayor calidad pero para las filas moradas. Si bien los abulenses estaban bien plantados sobre el tapete, la peligrosidad de los atacantes locales iba a ser el factor determinante del partido. Así, pasada la media hora de juego, el delantero valenciano Ramón Morant, fichado en el mercado de invierno, se estrenó con la camiseta del Palencia Balompié marcando un auténtico golazo. Un gran pase de Iván Cabezudo al ariete, que con una vaselina salvaba la salida del meta verdiblanco y anotaba el 1-0. El tanto apenas afectó al guión del duelo y los de Tomé pudieron hacer el segundo en otro buena jugada por banda de Levas que Diego Torres no llegó a rematar.

El ex del Nastic, en la reanudación del encuentro tras el paso por vestuarios, volvió a poner el miedo en el cuerpo a la Cebrereña con un remate de cabeza que salió ligeramente fuera. Los de Pepe García seguían incómodos e incapaces de crear peligro. La situación derivó además en el segundo gol a los pocos minutos, el que dejaría la contienda prácticamente sentenciada. Adrián se zafaba de su par por la banda, centraba sin encontrar rematador pero en última instancia Levas la empalaba, mandando el cuero al fondo de las mallas.

Un gol que, de nuevo, evidenció las prestaciones de unos y de otros. La Cebrereña no quería encajar una goleada y siguió cerrando líneas, con el Palencia trenzando y combinando a su antojo hasta la zona de tres cuartos. Y a 10 minutos del final, los morados volverían a celebrar un tanto. En concreto, el doblete efectivo de Morant, que celebraba su cumpleaños con dos goles y éste último preciosista tras un taconazo y asistencia de Diego Torres. Los locales pudieron aumentar distancias mediante Cabezudo a renglón seguido. Pero fue la Cebrereña la que marcaría el último tanto del encuentro en un corner desde la izquierda, con despiste defensivo incluido, al que Juanma remató de cabeza logrando el 3-1 definitivo.