Un clásico certamen

diariodeavila.es
-

El concurso de Teatro Infantil de Mingorría llega este año a su XXIII edición • En estos años han pasado decenas de grupos infantiles que han puesto en escena casi trescientas obras teatrales

El  Certamen de Teatro Infantil de Mingorría llega este año a su XXIII edición. Como cada año este certamen pretende, conseguir un mayor relanzamiento de esta actividad cultural y un especial reconocimiento a la misma. Es un gran mérito para los organizadores conseguir que este certamen haya pervivido durante 22 ediciones, dada su singularidad y excepcionalidad en una comunidad escolar del medio rural, y en un municipios pequeño como es Mingorría, que en la actualida cuenta con cuenta con unos 450 habitantes. En estos años ha sido capaz de convocar a decenas de grupos infantiles que han puesto en escena casi trescientas obras teatrales representadas por centenares de alumnos.

Desde sus inicios la organización del  certamen ha sido organizado por el Ayuntamiento de Mingorría y el C.R.A. ‘Miguel Delibes’ de Velayos, Santo Domingo de las Posadas, Vega de Santa María y Mingorría. Se cuenta, además, con la colaboración  de la Asociación ‘Piedra Caballera’ en la   coordinación  del mismo, así como con la Diputación Provincial.  Durante los días 4 al 8 de mayo de 2015 tendrán  lugar las representaciones teatrales de los grupos seleccionados, con dos funciones diarias en horario de tarde. La  clausura y entrega de premios se celebrará el  sábado día 23 de mayo de 2015 a partir de las 12,00 horas.  Este día tendrá lugar una representación teatral y los premios otorgados respondieron  a la misma categoría que en ediciones anteriores y tendrán carácter simbólico.   La convocatoria se dirige a todos los centros de primaria y primer ciclo de la ESO de Castilla y León y del resto de España,  mediante invitación y a través de internet y cualquier medio de difusión.  Al final serán diez los grupos seleccionados.  

Los participantes que deseen tomar parte en el Certamen podrán inscribirse en:  Ayuntamiento de Mingorría. Plaza de la Constitución, 15. 05280 MINGORRÍA (ÁVILA). Tel. 920 20 00 01. Correo: ayuntamiento@mingorria.com.

Web: www.mingorria.com.  CRA Miguel Delibes. C/ Concentración Parcelaria s/n. 05280 MINGORRÍA (ÁVILA). Tel. 920  03 19. Correo:05002722@educa.jcyl.es.

Web: http://cramigueldelibes.centros.educa.jcyl.es/sitio/.

Se menciona en la bases de la convocaria que en la inscripción se indicará  el nombre del grupo, director, colegio, domicilio, teléfono, título de la obra, autor, duración, nombre y edad de los actores y personajes. El plazo finalizará el 1 de abril de 2015.

‘Las pozas’. La celebración del certamen tendrá lugar en la sala de teatro ‘Las Pozas’, la cual cuenta con todas las instalaciones básicas para ello (escenario, iluminación, sonido, cortinajes y telón, etc.).  También se dispone de un edificio auxiliar para los grupos con aseos.  Los grupos participantes por su parte se ocupan del vestuario, del  decorado y de la mejora que requiera la iluminación y  o el sonido. Al objeto de premiar las mejores actuaciones se constituirá un jurado formado por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado ‘Miguel Delibes’. También se constituirá un jurado infantil compuesto por antiguos alumnos de los ciclos medio y superior, elegidos por votación de sus compañeros.

Los premios que se concederán únicamente pretenden compensar la ilusión infantil y fomentar el amor al teatro, estableciéndose las siguientes modalidades: Premios del Jurado Oficial: · Premio al mejor grupo. - Premio al segundo mejor grupo. - Premio al tercer mejor grupo.  Premio a la mejor actriz. - Premio al mejor actor. - Premio al mejor actor secundario. - Premio a la mejor actriz secundaria. -  Premio a la mejor dirección. - Premio al mejor vestuario. - Accésit, según estimación del jurado. Premios del Jurado Infantil: - Premio al mejor grupo. - Premio al mejor actor. - Premio a la mejor actriz.