Antolín Sanz exige a Santos Martín que abandone todos sus cargos

Eduardo Cantalapiedra
-

El presidente del PP de Ávila pide a la dirigente de UPyD, Rosa Díez, que dé explicaciones de la «indisciplina» de los tres concejales naveros de su formación que «cobijan» a Martín Rosado

Antolín Sanz exige a Santos Martín que abandone todos sus cargos

El presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, pidió este jueves explicaciones al concejal en Las Navas del Marqués y diputado provincia, Santos Martín Rosado, de su marcha voluntaria de UPyD y le exigió que, en aras a garantizar la transparencia política, «abandone» los escaños que ocupa en la Diputación de Ávila y en el Ayuntamiento navero.

Sanz, que junto a la Dirección Provincial de su partido mantuvo una reunión de trabajo con el equipo de gobierno municipal de Las Navas del Marqués, manifestó que «no es de recibo que si un señor entrega su baja voluntaria de UPyD en julio, se comunique a los ciudadanos más de un mes después y que no se den explicaciones de ello». En ese sentido reclamó a la coordinadora de la formación magenta en Ávila, Ana Domínguez, y a la dirigente nacional, Rosa Díez, como responsable última de esta situación, que den explicaciones de lo ocurrido, pues en caso contrario, «podemos pensar que todo esto es debido a una denuncia en los tribunales por apropiación indebida y falsificación en documento público y documento mercantil».

También reclamó a la dirección de UPyD explicaciones sobre la «clara indisciplina de tres concejales de Las Navas que arropan y cobijan en las siglas de UPyD a Santos Martín, desobedeciendo al secretario de Organización en Madrid», que remitió una carta a la Diputación y al Ayuntamiento de Las Navas en la que comunicaba que Martín Rosado había causado baja en esta formación y ya no le representaba ni podía utilizar sus siglas. Pese a ello, «este señor sigue utilizando las siglas de UPyD en un documento firmado junto al resto de concejales de esta formación en Las Navas», apuntó Antolín Sanz.

Por su parte, el alcalde de Las Navas, Gerardo Pérez, también presente en la reunión del partido celebrada en su localidad, explicó que de momento están analizando la situación y que «si como parece ya no va a pertenecer a UPyD y si los concejales de aquí dan el paso de desligarse de él, pasaría al grupo no adscrito y se haría como en la Diputación Provincial». «Luego ya debe decidir él, pero lo que debe hacer es dimitir y dejarse de rodeos», subrayó el regidor.

Pérez también recordó que la denuncia judicial contra Santos Martín viene de la época en la que era secretario de la Banda Municipal de Música, cuando «este señor habría utilizado presuntamente el talonario de la banda falsificando la firma de una concejala del Ayuntamiento en seis talones».

«Tarea seria del PP». Por otra parte, la reunión celebrada en Las Navas por el PP también sirvió para que su presidente provincial, Antolín Sanz, mostrara su «satisfacción y orgullo» por la «tarea seria, rigurosa y cercana que viene realizando el equipo de gobierno municipal con su alcalde al frente» y le pidiera al regidor que «siga gestionando los intereses de todos los naveros».