Noel Martín y Carlos González conquistan la medalla de bronce en la Copa del Mundo de Sudáfrica

A.S.G.
-

El abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González se hacían con la tercera plaza en la contrarreloj sobre 24 kilómetros en la Copa del Mundo que se celebra en Pietermaritzbourg

• Buen inicio en la que supone la última para de la Copa delMundo de Paraciclismo, últimos puntos para poder participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

 

Nuevo éxito para el tándem formado por el abulense Noel Martín y el vallisoletano Carlos González en este caso en la prueba contrarreloj con la que se ponía en marcha la última cita de la Copa del Mundo de Paraciclismo y que se está celebrando –desde el este viernes y hasta el domingo– en Pietermaritzbourg, República Sudafricana, donde se ponen en liza los últimos puntos de cara a poder participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, gran objetivo de Noel Martín y Carlos González.

No podía comenzar de mejor manera la prueba sudafricana para el tándem abulense y vallisoletano en una jornada en la que aguardaba la contrarreloj individual sobre 24 kilómetros. Con un tiempo de 30’03’’ Noel Martín y Carlos González se hacían con la medalla de bronce. Tres segundos se separó de la plata, que se la adjudicaban los estadounidenses Aaron Scheidies y Benjamin Collins con 30’00’’. La medalla de oro se la adjudicaban los británicos Stephen Bate y Adam Duggleby con 29’49’’.

La competición arrancaba este  viernes con la contrarreloj. El sábado se afrontarán las pruebas en línea para handbikes y triciclos, mientras que el domingo llegará el tradicional ‘team relay’ y la prueba en línea, donde Noel Martín y Carlos González volverán a escena. Cabe recordar que recientemente abulense y vallisoletano eran bronce en esta modalidad en el Campeonato del Mundo de Nottwil, Suiza.